Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El bono que propone DeSantis para los maestros de Florida

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, propone un bono de 3.000 dólares para maestros que laboren en escuelas públicas y que hayan terminado una certificación en educación cívica.

DeSantis puso en la mesa la propuesta durante una conferencia de prensa, la cual implica $106 millones del presupuesto del 2021.

"El plan de estudios de educación cívica de Florida incorporará conceptos fundamentales con los mejores materiales, y excluirá expresamente narrativas no autorizadas como la teoría crítica de la raza y otras teorías sin fundamento", expresó.

Ron DeSantis propone un bono de 3.000 dólares para maestros

A su vez, manifestó su deseo de que los estudiantes de secundaría presenten una prueba similar al examen de ciudadanía, reseñó Univisión 23. 

"Enseñar a los niños a odiar a su país y a odiarse unos a otros no vale ni un centavo del dinero de los contribuyentes", dijo.

DeSantis también indicó que los estudiantes de la universidad les cuesta estudiar los principios fundamentales del país.

Otra propuesta

Este miércoles DeSantis propuso una bonificación especial de 1.000 dólares al Congreso estatal, dirigido a agentes de la ley, bomberos, paramédicos y técnicos médicos de emergencia; como parte de los fondos federales de alivio por el COVID-19.

DeSantis hizo la propuesta a través de una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, y su homólogo del Senado, Wilton Simpson, dijo el gobernador.

A parte de apoyar al personal socorrista, también se propone un plan para combatir el aumento del nivel del mar; además pone en la mesa reformar el sistema de desempleo, invertir en marketing turístico, y atraer nuevos reclutas a la Guardia Nacional de Florida. 

La máxima autoridad del estado solicita esta bonificación especial, al reconocer que la pandemia ha ejercido una "gran presión" sobre los socorristas, tras cumplirse un año de la aparición del virus.  

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados