Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A la cárcel "salvadora" de gatos que cometía actos de crueldad animal

Cheryn Smilen fue condenada a un año de prisión por cometer varios actos de crueldad animal en contra de gatos, en Miami-Dade.

Sin embargo, fue capaz de lograr un acuerdo con los fiscales que la mantendrá en la cárcel por 364 días, pero bajo libertad condicional durante 15 años más.

Tampoco podrá volver a estar cerca de los animales, a excepción de un perro.

Smilen, se presentó este lunes ante un tribunal, para recibir su sentencia, mientras los defensores de los animales, testificaban uno a uno en su contra, según reportó WSVN.

Entre los comentarios dijeron que la mujer fingía rescatar animales callejeros, pero realmente los estaba acaparando, y que los felinos se encontraban en horribles condiciones.

Foto cortesía: El comercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA DE 2 AÑOS MURIÓ SOFOCADA DENTRO DE UN CARRO PORQUE SU NIÑERA "SE DISTRAJO" POR SIETE HORAS

La mujer se declaró culpable ante el juez Alberto Milán, del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, quien le dijo a Smilen, "me cuesta creer cómo los humanos pueden ser tan crueles".

Aparentemente es el peor caso de crueldad con los gatos que han visto, pues hace tres años se encontraron docenas de gatos muertos, hambrientos o en descomposición bajo la sofocante eficiencia de Smilen en el noroeste de Dade.

Foto: cortesía.

"SE SUPONÍA QUE ERA UNA DE NOSOTROS"

Smilen había participado como una de las defensoras, aceptando gatos de acogida y recibiendo donaciones destinadas al cuidado de estos animales; hasta que descubrieron lo que en realidad estaba sucediendo.

La defensora de los animales Christine Michaels, manifestó que "se suponía que era una de nosotros".

Por su parte, el también defensor de los animales, Yatir Nitzany, dijo "siempre fingía que se preocupaba y todo, pero entre bastidores llevaba una doble vida".

El juez escuchó todas las declaraciones de los defensores de los animales, quienes solicitaban la máxima condena, antes de aceptar un acuerdo de culpabilidad.

Foto: cortesía.

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE MIAMI-DADE PETS TRUST
"La agonía de los moribundos mientras un gato tras otro se derrumbaba por el sufrimiento y la inanición que se produjo durante esos días de 2018", decía la declaración que proporcionó el presidente de Miami-Dade Pets Trust, Michael Rosenberg; y que fue leída por la fiscal Helen Page Schwartz en el tribunal.

Gran cantidad de gatos se encontraban muertos para cuando las autoridades llegaron; fueron pocos los que lograron sobrevivir a pesar de estar bajo condiciones de calor, suciedad, falta de comida y agua, reseñó Miami Diario.

Foto cortesía: Local 10.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x