Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Senado de Florida aprobó ley que modifica disposiciones sobre el voto por correo

El Senado estadal de la Florida aprobó el lunes un proyecto de ley que incidirá, de forma directa, en el voto por correo.

La norma, que recibió 23 votos a favor y 17 en contra, obliga a los electores de toda la entidad floridana a solicitar nuevas boletas, de cara a los comicios de medio término, que serán efectuados en noviembre de 2022.

Esa disposición echa por tierra lo ordenado por la ley vigente, que garantizaba la inscripción y, por tanto, la recepción de papeletas sin la necesidad de una nueva petición.

La ley aprobada el pasado 26 de abril también impone nuevas regulaciones a la supervisión de los funcionarios electorales y a la forma en la que se cuentan y revisan las boletas de voto por correo.

Tras el plácet de la Cámara Alta, el instrumento legal avanzará hasta la Cámara de Representantes del Congreso floridano, donde ya consideran una iniciativa similar.

Para los demócratas, el instrumento jurídico es una “táctica” urdida por los republicanos (con mayoría en ambas Cámaras) para trabar el voto a distancia.

“Este proyecto de ley es sólo una forma vengativa de tratar de castigar a las personas por una elección que a algunas personas simplemente no les gustó a nivel nacional”, llegó a decir la senadora demócrata, Audrey Gibson.

Casi cinco millones de floridanos votaron por correo en los comicios presidenciales y legislativos de noviembre de 2020.

En esa misma elección, 2.1 millones de demócratas decidieron sufragar por correo, mientras que 1.5 millones de republicanos y un millón de personas sin filiación partidista hicieron lo propio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados