Significativa oleada de polvo del Sahara llegará a Florida la próxima semana

Significativa oleada de polvo del Sahara llegará a Florida la próxima semana, estas serían sus consecuencias

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Significativa oleada de polvo del Sahara llegará a Florida la próxima semana
Foto: Twitter (X) @MattDevittWX

Se estima que una significativa oleada de polvo del Sahara impacte al estado de Florida, Estados Unidos (EEUU), la próxima semana, lo que podría afectar la calidad del aire y la visibilidad en la zona, según expertos en la materia.

No obstante, dicha oleada también reduce las posibilidades de que se formen tormentas tropicales, que llegan a causar diversos daños materiales y humanos, dependiendo de su intensidad.

Este polvo contiene diversos nutrientes que fertilizan el océano, generando un impacto directo en la temporada de huracanes.

Entre las causas que devienen en esta disminución de los ciclones tropicales, destacan el aumento en la cizalladura del viento, lo que debilita e inhibe su desarrollo.

Asimismo, funciona como escudo solar. Es decir, al bloquear el calor, evita que las temperaturas del mar se eleven.

POLVO DEL SAHARA TAMBIÉN IMPACTARÁ EN VARIOS PAÍSES DEL CARIBE

Esta nueva oleada de polvo del Sahara también impactará a varios países del Caribe, incluso se sentirá en las zonas costeras de Venezuela.

Aunque los expertos relacionan la llegada de este polvo con la picazón e irritación de la garganta y el aumento de enfermedades respiratorias el gobierno de México asegura que este no representa ningún peligro para la población, según reseña El Informador.

LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE VIDEO INFRARROJO QUE MUESTRA LA OLA DE CALOR EN ROMA CON TEMPERATURAS DE MÁS DE 50°C

Las autoridades del país azteca afirman que el efecto de estos polvos se relacionan directamente con la cantidad de nubosidad y lluvias.

«El día puede percibirse grisáceo, atardeceres con tonos rojizos y una escasez de nubosidad», según lo expuesto por el gobierno mexicano.

Compartir este artículo