Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suspensión de vacuna de Johnson & Johnson no afectará plan de inmunización en EEUU

Representantes de la Casa Blanca aseguraron, este martes, que Estados Unidos tiene en su haber suficientes vacunas como para evitar que la suspensión de los inoculantes del laboratorio Johnson & Johnson afecte el plan de inmunización que ha sido delineado por el Ejecutivo de la Unión Americana.

Durante una conferencia de prensa celebrada este 13 de abril, Jeff Zients, asesor del presidente Joe Biden, aclaró que su país aún dispone de antígenos desarrollados por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Zients, encargado de coordinar la respuesta federal ante la pandemia del COVID-19, también indicó que hay suficientes reservas del inoculante producido por la empresa de biotecnología Moderna.

Con esas afirmaciones como telón de fondo, el consejero garantizó que el Gobierno estadounidense cumplirá con su proyección. Esa estimación implica alcanzar los 200 millones de vacunaciones durante los primeros 100 días de la actual presidencia.

A través de un comunicado divulgado antes de su comparecencia, Jeff Zients precisó que, al sumar los antídotos de Pfizer/BioNTech con los inoculantes de Moderna, Estados Unidos cuenta con un total de 25 millones de dosis semanales. Esa realidad permitirá mantener el ritmo de vacunación nacional de tres millones de inmunizaciones por día.

FEMA no aplicará vacunas de Johnson & Johnson

Durante este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), además de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), pidieron parar la vacunación con el antígeno fabricado por el laboratorio Johnson & Johnson.

La decisión, explicaron las autoridades, se tomó luego de que seis mujeres inmunizadas con ese inoculante sufrieran reacciones adversas, cuya principal consecuencia fue el desarrollo de lo que se conoce como trombosis del seno venoso cerebral (o CVST, por sus siglas en inglés).

A raíz de esa orden, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ordenó paralizar la inmunización de personas con el fármaco de Johnson & Johnson. En consecuencia, los que acudan a los centros administrados por la FEMA recibirán una inyección del medicamento hecho por Pfizer y BioNTech o de la vacuna producida por Moderna.

La medida afecta a recintos como el del campus norte del Miami Dade College o como el que está localizado en el campus oeste del Valencia College. La primera instalación, situada en la ciudad de Miami, aplica hasta 3.000 antígenos diarios; mientras que la segunda, con base en la ciudad de Orlando, ofrece hasta 2.000 vacunas cada 24 horas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados