Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TPS para venezolanos: el taller que realizaron en Doral para aclarar dudas

En la ciudad de Doral celebraron un taller para aclarar dudas sobre el TPS para los venezolanos, medida que fue aprobada en días recientes por el Gobierno de Joe Biden.

La actividad contó con la participación de cuatro abogados, quienes se encargaron de aclararle las dudas a 254 ciudadanos venezolanos, quienes acudieron al taller.

Cabe recordar que este estatus de protección temporal, es para aquellos venezolanos que ya están en EE.UU. 

La medida se extenderá por 18 meses y se estima que beneficie a 320.000 personas, para que puedan vivir legalmente en el país norteamericano.

Para ser elegible, las personas deberán demostrar que han residido de forma continua en Estados Unidos hasta la fecha del 8 de marzo de 2021.

Celebraron un taller para aclarar dudas sobre el TPS para venezolanos

Según el Departamento de Seguridad Nacional, la medida "se debe a las condiciones extraordinarias y temporales existentes en Venezuela; que evitan que los nacionales regresen a su país de manera segura".

La semana pasada, el equipo del líder opositor Juan Guaidó informó que realiza esfuerzos para apoyar a los venezolanos en el registro del TPS, junto a diversas organizaciones de la diáspora, con el fin de que se registren la mayor cantidad de connacionales y puedan beneficiarse de esta medida.

Carlos Vecchio explicó que están enfocados desde el primer día y en lo que será los próximos seis meses en informar, promocionar, y orientar a los venezolanos en el registro del TPS. 

Para aquellos venezolanos que desean despejar dudas, pueden mantenerse informados a través del portal habilitado por el equipo de Guaidó; www.us.embajadavenezuela.org, donde pueden registrarse para recibir toda la orientación necesaria.

Con información del Diario las Américas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados