Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trabajadores de Florida tendrán aumento de salario mínimo a partir del 30 de septiembre

Todos aquellos trabajadores que devengan sueldo mínimo en el estado de la Florida comenzarán a cobrar un aumento salarial a partir del próximo jueves. 

Debido a que entrará en vigencia el  primero de los seis ajustes que fueron aprobados durante la Enmienda 2 de las elecciones generales de noviembre de 2020.

La Enmienda 2 determinó que el salario mínimo estatal debe ir aumentando durante los próximos años, hasta que finalmente alcance los $15 por hora. Esto representó un cambió a la Sección 24 del artículo X de la constitución del estado.

Trabajadores de Florida tendrán aumento de salario mínimo a partir del 30 de septiembre
Foto: cortesía

TRABAJADORES DE FLORIDA COBRARÁN $10 POR HORA

En la actualidad el salario mínimo de Florida es de $8,65, pero a partir de este jueves aumentará de $1,35 a $10 por hora.

Este aumento salarial será el primero de los seis que le corresponden a los empleados que ganan sueldo mínimo. Los otros cinco serán una vez al año hasta 2026.

EMPRESAS PEQUEÑAS DE FLORIDA PODRÍAN VERSE AFECTADAS

El propietario de un negocio local demostró su preocupación sobre el aumento del salario mínimo, porque podría afectar a las familias locales.

Con el incremento de los precios de los alimentos, los precios de los alquileres y ahora la nómina de sus trabajadores, las empresas locales sentirán que están atravesando una crisis económica.

Trabajadores de Florida tendrán aumento de salario mínimo a partir del 30 de septiembre
Florida. Foto: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EX ESTRELLA DE JACKASSFUE ENVIADO A REHABILITACIÓN AL CAER EN CRISIS EN MIAMI

El dueño de la pizzería y restaurante italiano LaMotta, Carmelo LaMotta, expresó que el aumento podría obligar a las empresas a cerrar sus puertas. "Como propietario de un negocio, no es el momento de aumentar el salario mínimo", opinó.

La Motta agregó "La clase media que viene aquí a trabajar para mí y otros lugares. viven de trabajar en estos establecimientos. No pueden encontrar trabajo ni pagar el alquiler", según reseñó Miami Diario.

Existe la posibilidad de que estos establecimientos se vean obligados a cerrar. "La nómina a fin de mes va a subir. Simplemente castiga nuestros márgenes y si no podemos hacer nuestros márgenes, no podemos permanecer abiertos", dijo el propietario de la pizzería.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Cirkus Maximus
Cirkus Maximus
25 días hace

La Motta está en un area de comfort muy grande. Muchos años pagando el sueldo mínimo no? Quien vive con $10 la hora? Tiene seguro dos empleados subpagados y sin documentos para justificar la mala paga.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x