Trump advierte sobre el riesgo de una Tercera Guerra

Trump llama «lunático» a Biden y dice que si es reelecto hay riesgos de una ‘Tercera guerra mundial’

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump advirtió, este martes 2 de abril, sobre el riesgo de una "Tercera Guerra Mundial", si es reelegido "el lunático" de Joe Biden.  
Archivo

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump advirtió, este martes 2 de abril, sobre el riesgo de una «Tercera guerra mundial«, si es reelegido «el lunático» de Joe Biden, mandatario de esa nación.  

«Podríamos terminar en la «Tercera guerra mundial» con este lunático», fueron las palabras de Trump, subrayando sus críticas hacia la administración actual.  

LEA TAMBIÉN: ESTE SERÁ EL NUEVO SALARIO DE TRABAJADORES DE COMIDA RÁPIDA EN CALIFORNIA

Así, Trump expresó su preocupación acerca de la gestión de Biden en asuntos internacionales. Insistió, en que la política exterior del presidente, ha debilitado la posición de Estados Unidos en el escenario mundial y ha avivado tensiones con otras potencias globales. 

Sin embargo, no se trata de una declaración nueva por parte del republicano en alusión a su contrincante demócrata para las próximas elecciones presidenciales. En febrero, por ejemplo, dijo que Biden «lo único que sabe hacer es lanzar bombas por todas partes».  

«El mundo está en tremendo peligro y tenemos a un hombre que es absolutamente el peor presidente de la historia de nuestro país. No puede juntar dos frases», aseguró Trump desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, en aquella oportunidad.  

Asimismo, cuestionó la capacidad del mandatario para negociar con otros líderes mundiales como el presidente ruso, Vladímir Putin. También con el chino, Xi Jinping, o el líder norcoreano y dictador, Kim Jong Un. 

Igualmente, Trump ha responsabilizado a Biden de diferentes conflictos globales. Tales como los registrados en Siria, Ucrania, Oriente Próximo y Taiwán. Incluso, lo ha señalado por los ataques que sufrió Israel por parte de Hamás en octubre. 

Compartir este artículo