Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Con qué vacuna fue inmunizada la madre que dio a luz al primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19?

Una niña nació con anticuerpos contra la COVID-19 en el estado de la Florida, luego que su madre que es una trabajadora de la salud fue vacunada contra el virus, por ende es el primer caso que se registra en el mundo, según los médicos.

Se conoció que la madre de la niña tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna Moderna, y la bebé nació tres semanas después, específicamente a finales de enero.  Reseñó la agencia de noticias EFE.

Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick analizaron el cordón umbilical, con el cual lograron determinar que la infante logró nacer con anticuerpos; por ende van a publicar un artículo del caso revista médica MedRxiv.

Una niña nació con anticuerpos contra el COVID-19 en el estado de la Florida

"Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre", dijo Gilbert.

Foto: EFE

Los médicos realizaron tal análisis en pro de determinar si la madre le había pasado los anticuerpos, tal como ocurre con vacunas de otras enfermedades; y lograron comprobar efectivamente que así había sido. 

"Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas" contra la COVID-19, dijo Rudnick.

A pesar de la buena noticia, los médicos consideraron que son necesarios más estudios para determinar cuánto dura esa protección, y la cantidad de anticuerpos que necesita un recién nacido para estar a salvó de la COVID-19. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados