Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Usar o no tapabocas: el gran dilema que divide a los padres floridanos

Según un estudio divulgado el jueves de la Universidad Florida Atlantic (FAU), la población de padres de los niños en Florida está dividida ante la medida obligatoria de usar tapabocas en las escuelas.

En base a la medida del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que otorga a los padres de los estudiantes el derecho absoluto para decidir si sus hijos deben o no usar las mascarillas, durante su permanencia dentro de las aulas o las instalaciones de los centro educativos.

La FAU realizó un sondeo y demostró que el 66% de los padres de Florida están a favor de las normas del gobierno de Estados Unidos, en relación al uso obligatorio de tapabocas en las escuelas; y con todas las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que también incluye a todos los empleados y maestros.

Padres floridanos divididos sobre el gran dilema de si sus hijos deben o no usar tapabocas
Niños en escuelas usando tapabocas. Foto: cortesía

Sin embargo, el apoyo no resultó tan firme en lo que respecta al mandato de DeSantis, sobre que los padres tomen esta decisión sobre la salud de sus hijos y demás ciudadanos.

Los resultados indicaros que solo el 51% se mostró a favor, el 40% se opuso y el 9% todavía no estaban muy seguros realmente.

REPUNTE DE CASOS POSITIVOS POR COVID-19 EN FLORIDA

En el estado Florida, la variante Delta se ha expandido y ha estado rompiendo récords últimamente en cifras de nuevos contagios por coronavirus.

Padres floridanos divididos sobre el gran dilema de si sus hijos deben o no usar tapabocas
Foto: cortesía

Florida se posicionó como el epicentro de la pandemia en EE.UU., con alrededor de 23.000 nuevos casos, más de 17.000 hospitalizaciones y casi el 92% de las camas para el cuidado intensivo ocupadas (de las cuales el 55% son pacientes de la COVID-19), según el reporte del miércoles.

¿EMPRESAS DEBEN PRESIONAR A SUS EMPLEADOS PARA ADQUIRIR LA VACUNA?

Por otro lado, el estudio de la FAU también arrojó que la mayoría de residentes en Florida, están a favor de que las empresas impongan sus requisitos de vacunación, ordenando que sus empleados adquieran la dosis para atacar un posible contagio de COVID-19.

  • 65% resultó a favor de que las empresas presionen a sus empleados para vacunarse.
  • 30% se opone a esta decisión
  •  5% no está seguro.

Padres floridanos divididos sobre el gran dilema de si sus hijos deben o no usar tapabocas
Centro de vacunación. Foto: cortesía

ALGUNOS NIÑOS YA RECIBIERON LA VACUNA

El 76% de padres de niños entre las edades de 12 a 18 años, indicaron que sus hijos ya habían recibido al menos la primera dosis de la vacuna, o e algunos casos la recibirán, pero el 24% se niegan y aseguran que no piensan vacunarlos.

Mientras los casos siguen incrementándose en Florida, "la mayoría de los floridanos están a favor de los requisitos para detener" la propagación de la enfermedad, y los padres o representantes están ansiosos por vacunar a sus hijos, según manifestó la directora de la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios (FAU BEPI), Mónica Escaleras.

Usar o no tapabocas: el gran dilema que divide a los padres floridanos
Foto referencial: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU NEGÓ FIANZA A EMPRESARIO QUE PRESTABA SERVICIOS AL CHAVISMO DESDE MIAMI

También se pudo determinar que el 68% de los encuestados se mostraron a favor de que se requiera prueba de vacunación a los pasajeros de líneas aéreas y un 70% a los cruceros. 

Esta encuesta se realizó el 12 y el 16 de agosto con un margen de error de más o menos el 4,38% entre 500 residentes.

-Con información de EFE-

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x