Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos piden a senadores Rubio y Scott apoyar ley que les otorgaría residencia permanente

Organizaciones que representan a los venezolanos que emigraron a Estados Unidos han solicitado a los senadores floridanos Marco Rubio y Rick Scott, respaldar la llamada Ley de Ambiente Seguro en Países Bajo Represión y Emergencia (Secure, por sus siglas en inglés).

El instrumento, que podría llegar al Congreso de Estados Unidos para su estudio y eventual aprobación, otorgaría la residencia permanente a los individuos que, de forma previa, han sido beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con estimaciones, la Ley Secure podría favorecer a 650.000 inmigrantes que han recibido el TPS, pues provienen de países golpeados por fenómenos naturales, la violencia armada o regímenes autoritarios y opresores.

Se calcula que dentro de ese global hay unos 320.000 venezolanos que salieron de la República Bolivariana, a raíz de la emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa Venezuela. Todos ellos se convirtieron en beneficiarios del TPS el pasado mes de marzo, gracias a una orden firmada por el presidente Joe Biden.

Por encontrarse bajo el amparo del Estatus de Protección Temporal - y ante una posible aprobación de la Ley Secure - esos venezolanos tendrían derecho a acceder a una “green card”, el documento de identidad que les autorizaría para residir de forma legal y permanente dentro del territorio de Estados Unidos.

Por ese motivo, activistas como William Díaz, fundador de la Red Nacional de Casas de Venezuela, hacen votos para que Scott y Rubio den su espaldarazo a la iniciativa, que será presentada por segunda vez en el Capitolio de Washington D.C., luego de su fracaso en marzo de 2019.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados