Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezolanos pidieron a Marco Rubio y Rick Scott apoyar iniciativa que les permitiría conseguir la residencia permanente

A través de una carta, más de 200 líderes y organizaciones que representan a los venezolanos radicados en Estados Unidos pidieron, a los senadores por el estado de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, respaldar la Ley de Ambiente Seguro en Países Bajo Represión y Emergencia (Secure, por sus siglas en inglés).

El instrumento, que podría llegar al Congreso de Estados Unidos para su estudio y eventual aprobación, otorgaría la residencia permanente a los individuos que, de forma previa, hayan sido beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La misiva enviada a Rubio y a Scott detalla que, en la actualidad, 650.000 inmigrantes, procedentes de 12 naciones distintas, se encuentran bajo el amparo del Estatus de Protección Temporal. Todos ellos provienen de países golpeados por fenómenos naturales, la violencia armada o regímenes autoritarios y opresores.

En el caso de los venezolanos, la Ley Secure podría beneficiar a unas 320.000 personas. Ese numeroso grupo migró a la Unión Americana para huir de la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela. Los ciudadanos se convirtieron en acreedores del TPS el pasado 9 de marzo, por orden del Ejecutivo que preside el demócrata Joe Biden.

Al estar resguardados por el Estatus de Protección Temporal - y ante una eventual aprobación de la norma - los venezolanos podrían acceder a una “green card”, el documento de identidad que les autorizaría para residir de forma legal y permanente dentro del territorio de Estados Unidos.

“Nuestra gente (...) necesita poder planear a largo plazo y echar raíces, con la tranquilidad de que no tendrán que recoger su vida y meterla en una maleta si hay un cambio de administración”, expresó María Antonieta Díaz, presidenta de Venezuelan American Alliance y una de las suscriptoras de la carta.

Para poder llegar hasta el Capitolio en Washington D.C., la Ley Secure, una iniciativa del senador demócrata, Chris Van Hollen, necesita del apoyo de otros 10 senadores del Partido Republicano y de un co-patrocinador de esa misma tolda.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados