Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Esto está feo en el aeropuerto”, aseguró un maletero de Maiquetía

Sentado en un muro en las áreas externas de la terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía estaba el maletero William González. Su uniforme luce impecable, no así su rostro: se muestra cansado. Sí, cansado. Porque si hay algo que deben tener estos trabajadores es paciencia y sobre todo resistencia.

Tiene 12 años trabajando en una de las tres cooperativas que agrupan a más de 280 maleteros en el principal terminal aéreo del país. Desde hace cinco años cuenta que la situación se agravó vertiginosamente debido a la situación económica del país y a la ida de las líneas aéreas.

“Esto está feo aquí en el aeropuerto para maleteros, taxistas. Aquí se han ido varias líneas y ya no es el mismo aeropuerto. Antes había flujo de gente para uno trabajar, pero ahorita es muy poco lo que uno hace”, apuntó.

Indicó que como no cuentan con un sueldo se mantienen con lo que hacen en el día. “A veces uno se va sin nada. Esto está feo como lo está todo en la calle”.

González señaló que en un día bueno puede hacer entre 10 mil y 15 mil bolívares cuando mucho. “Muchas veces llego aquí a las 5 de la madrugada y me voy a las 11 de la noche con los bolsillos vacíos”.

Calculó que el número de pasajeros se ha reducido en más del 90%. Sostuvo que todo se ha ido complicando cada vez más especialmente con la suspensión de vuelos desde Estados Unidos al país.

“La caja CLAP llega mordida”

Al ser consultado cómo hace para alimentarse él y su familia, este maletero dijo que le ha tocado amanecer en colas por comida. “Hay que conformarse con lo que uno medio consigue para medio comer porque todo está caro, horrible”.

“Lamentablemente para el pobre la caja CLAP nos llega mordida, sí, mordida porque no tiene nombre que a uno le quiten productos. Así chucuta uno debe pagar 25 mil bolívares”.

Pero González no ha perdido la esperanza y finalizó diciendo “ojalá y esto cambie”.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados