Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A los varguenses "no les cuadra" el cambio de nombre aprobado por el Consejo Legislativo

“Justo es reconocer a los precursores… conocer la historia es una obligación, ignorar el pasado un acto irresponsable”, esta frase del libertador Simón Bolívar forma parte de la placa que acompaña la estatua del médico José María Vargas, en la plaza homónima, ubicada en el casco colonial de La Guaira.

Precisamente por considerar como “un abuso” e incluso “ridículo” el cambio de nombre del estado, que pasaría de llamarse Vargas por La Guaira, los habitantes del Litoral Central han manifestado su rechazo a la medida, que fue aprobada este jueves durante la tercera sesión efectuada por el Consejo Legislativo regional.

Luis Capote, quien es varguense de nacimiento, recordó que “primero fue el Departamento Vargas, luego estado Vargas y municipio del mismo nombre. No estoy de acuerdo con esta decisión”.

Aprovechó pedirle a las autoridades tener más conciencia en cuanto a lo que están haciendo. “Están abusando con el estado”.

Jesús Ramón Duno, habitante de Canaima, también rechazó la medida. “Estamos en un estado costero; estado Guaira suena ridículo”.

Mientras que Eleodoro Rondón Gutiérrez, quien cambió las montañas de Mérida y llegó a Vargas a los 14 años, sostuvo: “No lo veo correcto. Debe ser estado Vargas como siempre ha sido; lo otro no cuadra”.

Cabe destacar que para el cambio de nombre previsto en logotipos y demás señalizaciones las instituciones privadas y públicas tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año. En cuanto a la promulgación, se dio un plazo de diez días. Una vez que ello ocurra ambos nombres podrán coexistir hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, está prevista una marcha a fin de entregar el nuevo texto constitucional a su solicitante, el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados