Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Aerolíneas prolongan suspensión de vuelos a China por coronavirus

Varias aerolíneas anunciaron la prórroga durante varias semanas de la suspensión de sus vuelos a China continental frente a la epidemia del coronavirus.

Numerosas compañías, entre ellas Air France, Iberia, British Airways, Air Canada, Lufthansa, American Airlines, United Airlines, American Airlines y Delta, suspendieron desde finales de enero sus vuelos a China para intentar frenar la propagación del virus.

Air France y KLM anunciaron el jueves la prórroga hasta el 15 de marzo de la suspensión de sus vuelos a China continental, cuyo servicio había sido interrumpido inicialmente hasta el 9 de febrero.

Dependiendo de la situación, reanudarán gradualmente sus operaciones desde y hacia Shanghai y Pekín a partir del 16 de marzo de 2020.

"La vuelta al programa normal de vuelos está prevista para el 29 de marzo" así como la conexión con Wuhan, epicentro de la epidemia, según las compañías.

La empresa británica Virgin anunció también la interrupción de sus operaciones entre el aeropuerto de Londres Heathrow y Shanghai se prolongará hasta el 28 de marzo.

La española Iberia prolongará la suspensión de sus vuelos a Shanghai hasta finales de abril.

Por el momento no se evaluaron las consecuencias financieras de esta detención para las compañías aéreas y los aeropuertos. Las conexiones aéreas, especialmente entre Europa y China, se multiplicaron en los últimos años.

La organización reconoce el "riesgo de que la propagación del virus pueda causar una perturbación importante", pero subraya que "la historia demuestra que cualquier efecto en el transporte aéreo sería temporario".

El SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que provocó una epidemia mortal en 2002-2003, fue "el suceso relacionado con una epidemia que tuvo el mayor impacto en los volúmenes de tráfico", según IATA.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados