Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aprende la mejor manera de hacer un entrenamiento de alta intensidad

El entrenamiento de alta intensidad sólo es efectivo si se realiza a intervalos de 60 segundos, reveló un estudio.

Este entrenamiento consiste en hacer ejercicios cardiovasculares en periodos cortos de tiempo, de 20 a 90 segundos.

Esta forma de ejercitarse se ha popularizado por que puede realizarse en casa de forma gratuita, evitando así gastarse dinero en el gimnasio y pudiendo realizarlo cuando uno quiera.

Sin embargo, no todos los intervalos de tiempo son efectivos, así lo demostró un equipo de investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool en un estudio presentado recientemente en el Future Physiology 2019, en el se que señala que el entrenamiento de alta intensidad sólo es efectivo si se realiza a intervalos de 60 segundos.

En el estudio fue comprado el entrenamiento de alta intensidad de intervalos de 60 segundos con el de intervalos en 30 segundos.

Se observaron tres parámetros de aptitud física: capacidad aeróbica, rigidez de las arterias y composición corporal (es decir, la cantidad de músculo y grasa que tenían) durante las seis semanas de estudio.

Finalmente, los expertos comprobaron que la capacidad aeróbica aumentó después de seis semanas de entrenamiento de alta intensidad de intervalos de 60 segundos, si bien no ocurría lo mismo con el de 30 segundos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados