Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así fue la tragedia del 2005: Merideños reviven lluvias en Mocotíes

Dos tragedias han sacudido las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, la primera fue la vaguada del Mocotíes el 11 de febrero del año 2005, cuando cientos de familias quedaron damnificadas y la cifra de fallecidos se elevó a más de 500 personas, la segunda el 23 de agosto de 2021.

Según las autoridades locales, 21 personas han fallecido durante el último desastre ocasionado por las lluvias.

merida-mocoties-caraota-digital
Viviendas afectadas por deslaves en Tovar 2021/ Casa a orillas del río Mocotíes

Los testimonios de las personas afectadas siguen causando conmoción en Venezuela, cuando aquella noche los deslaves causaron pánico y terror en medio de la oscuridad porque el servicio eléctrico falló en todo El Mocotíes.

merida-mocoties-caraota-digital
Vivienda destruida por el río Mocotíes en la tragedia de febrero del 2005

Ramón García es una persona discapacitada y le contó a Caraota Digital que en el año 2005 perdió su vivienda cuando el río Mocotíes se la llevó. Esa noche se salvó junto a su familia, pero muchos no pudieron contar la misma historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBERNADOR DE MÉRIDA RECHAZÓ ACTUACIÓN DE LA GN CONTRA EL OBISPO POR AYUDA HUMANITARIA

"La quebrada comenzó a crecer y se llevó las dos casitas, de mi casa se llevó un pedazo", dijo en referencia a la vivienda que construyó al otro lado del río y el episodio que tuvo que revivir 16 años después.
"Saqué mi vaquita que es mi sustento y salimos hacia la calle", destacó que la vaca es lo que actualmente le da de comer porque las limitaciones físicas a raíz de unas quemaduras y fracturas en su cuerpo le impiden trabajar como antes.

merida-mocoties-caraota-digital
Ramón García narró su historia

Asimismo, dijo que en varios sectores de Tovar como Barrio Escondido y El Corozo continúan personas desaparecidas. "Son cosas de la naturaleza, cosas de Dios, nunca nos esperábamos esto, es una situación muy fuerte que no le deseamos a nadie", señaló.
Aseguró que continuará en el mismo lugar del desastre y en riesgo porque no tiene otro sitio donde vivir con su familia.
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x