Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Azúcar: un dulce veneno para la salud de la piel, te explicamos por qué

La experta facialista y profesional en el cuidado de rostros Joanna Vargas, recientemente habló de manera detallada sobre consejos para la protección del rostro. A través de un libro dedicada a sus clientes, Vargas aborda asuntos relacionados con la salud de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro, ojeras, manchas y temas a fines.

Johana Vargas presta sus servicios y experiencia a actrices como Vanessa Hudgens, Naomi Watts o Hailey Steinfeld.

El azúcar un veneno para la piel ¿Por qué?

“El azúcar interfiere con la producción de colágeno, sube tus niveles de insulina, provoca deshidratación y hace más lento tu sistema linfático, que puede traducirse en arrugas, hinchazón o pérdida de luminosidad”, explicó la experta.

Según cuenta en la guía, las moléculas de azúcar se mezclan con las moléculas de las grasas y proteínas en un proceso que se conoce como glaciación. Este proceso genera unas sustancias conocidas como AGEs que interfieren con la producción de colágeno que es la proteína clave que mantiene a tono la estructura de la piel y evita que cuelgue, se arrugue o se vea apagada.

Efecto "Sugar Face"

La experta habla incluso del efecto “Sugar Face”, que es cuando la cara se pone roja, con granitos o sin brillo, con arruguitas y ojeras. Lo mejor para evitar estos efectos obviamente es eliminar o reducir tu consumo de azúcar, muy especialmente el azúcar procesada. Es decir, adiós a las galletas, pasteles y refrescos.

Asimismo, recordó que el azúcar también se esconde en otro tipo de alimentos que no te esperas, como la pasta o el pan de harina blanca.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados