Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

BCV inyecta entre 17 y 20 millones de euros mensuales para frenar el alza del dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha realizado cuatro inyecciones de divisas en efectivo al sistema bancario para evitar la depreciación del bolívar frente al dólar.

De acuerdo a lo reseñado por Banca y Negocios; el BCV ha inyectado entre 17 y 20 millones de euros mensuales. La más reciente fue a un valor de 4.877.642,77 bolívares por euro, un aumento acumulado en agosto de 6,30%.

Una fuente del sector bancario explicó a dicho portal que la autoridad monetaria no está en condiciones de aumentar sustancialmente los montos de sus intervenciones; "pero ha conseguido un mayor volumen de euros que resultan más eficientes para contener el avance del tipo de cambio".

Vale destacar que e valor del dólar oficial cerró este 17 de agosto en Bs. 4.130.164,86; lo que significa un aumento de apenas 0,48% en comparación con su cotización del día anterior. Además en lo que va de agosto, la divisa solo ha subido 2,85% en comparación con el mes de julio cuando el alza fue de 24,7%.

BCV Y EL INCREMENTO DEL DÓLAR

Según Banca y Negocios, otro factor que está contribuyendo al incremento moderado del dólar es la baja emisión de liquidez en las últimas semanas que se ubica en 2.194.172.545 millones de bolívares.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE COTIZÓ EL DÓLAR PARALELO TRAS REGISTRAR UNA MÍNIMA CAÍDA LA TARDE DE ESTE 18AGO

Economistas han señalado que la cotización de la divisa estadounidense podría llegar a Bs. 11.000.000 en diciembre. Sin embargo; al ritmo que va debería subir 166,3% para que se cumpla el pronóstico de los especialistas en el área económica.

dólares en efectivo-caraota digital
Foto: referencial

En los primeros siete meses del año el promedio mensual ha sido de 21,9%, considerando las fuertes alzas de enero y abril; pero que se vieron mitigadas por aumentos inferiores a 10% en febrero, marzo y el mínimo de 3,4% de junio. En ese sentido, para cumplir el escenario de los economistas la cotización del dólar tendría que comenzar a subir a un promedio de 33% mensual desde agosto.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x