Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Bebé venezolano raptado en Colombia fue hallado en un hospital de Ecuador

Una mujer venezolana, se reencontró con su bebé, en un hospital de Ecuador, luego de que fuese raptado por su niñera en Colombia.

El caso ocurrió hace cuatro meses, cuando un bebé venezolano, de un año, que vivía en la ciudad de Cali con su madre desapareció, tras ser raptado por su cuidadora. Pero recientemente fue abandonado en un hospital del centro sur de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Según la Policía de Ecuador, el comandante Fausto Buenaño, explicó que la desaparición del bebé ocurrió en Colombia. Su madre reportó su posible paradero en Guayaquil. A partir de su denuncia formal, se activaron los protocolos que permitieron su localización, recuperación y entrega.

Bebé venezolano raptado en Colombia fue hallado en un hospital de Ecuador
Foto: captura de pantalla

Según el registro audiovisual, la mujer recibió al pequeño el pasado miércoles; luego de que fuera reportado desde el pasado 14 de agosto, en la capital del Valle del Cauca. La madre agradeció entre lágrimas a las autoridades por devolverle a su amado hijo.

¿CÓMO CONSIGUIERON AL BEBÉ RAPTADO?

La madre del menor raptado, recibió una llamada anónima donde le aseguraron que su hijo se encontraba en  Guayaquil. Por lo que sin dudarlo dos veces, viajó hasta esa ciudad, según informó El Comercio.

Al llegar, lo primero que hizo fue denunciar el caso el pasado 11 de noviembre ante la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA DE 12 AÑOS FUE ABUSADA Y PROSTITUIDA POR SUS FAMILIARES TRAS LA MUERTE DE SU MADRE

Bebé venezolano raptado en Colombia fue hallado en un hospital de Ecuador
Foto: captura de pantalla

Luego de que las autoridades realizaran las investigaciones correspondientes, lograron ubicar al infante en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante; y allí fue reconocido por su progenitora.

Sin embargo, el estado de salud del pequeño no es muy bueno, pues fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a los golpes que había recibido por parte de sus captores.

Para determinar su identidad, se realizaron varias pruebas genéticas ordenadas por la Fiscalía en las que se confirmó que el ADN en las muestras era compatible. El niño había sido ingresado al hospital con los mismos nombres, pero con apellidos diferentes.

#CaraotaShow | Es oficial: Wisin y Yandel tomarán caminos separados y no trabajarán más como dúo .- https://tinyurl.com/y2xn5utk
Foto: captura de pantalla

DECLARACIÓN DE LA MADRE:

Según reseñó el medio informativo Caracol, la mujer relató que su hijo desapareció junto con su niñera, que también era venezolana, en agosto de este año. "Yo trabajaba desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., a esa hora yo iba y lo recogía, pero cuando fui, ni ella, ni las pertenencias de ella estaban en su casa", declaró.

Desde entonces, la desesperada madre comenzó a buscar a su hijo y a montar las denuncias en Colombia, pero tiempo después recibió la llamada que la llevó al país vecino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados