Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Migrantes artesanos le dan una segunda oportunidad a los bolívares devaluados

Artistas venezolanos en Colombia le dan una segunda oportunidad al bolívar al transformar los billetes en carteras o bolsos. Héctor Cordero es un migrante artesano que vive en Santa Marta donde vive de vender sus creaciones hechas con la moneda devaluada.

Cordero usa aproximadamente 70 billetes de 100 bolívares para fabricar un monedero o 1.200 piezas para confeccionar un bolso. El precio de estos productos oscilan entre los USD 8,00 y los USD 12,00, más de 56 veces el valor nominal total que representa el papel moneda.

Según Al jazeera  la mayoría de sus clientes son turistas europeo o norteamericanos que son atraídos por los vistosos colores que logra mezclar Cordero, al combinar los billetes.

La hiperinflación en Venezuela ha inutilizado su cono monetario, al punto que el régimen se ha visto obligado a decretar dos reconversiones monetarias al quitar hasta ocho ceros al bolívar.

La desconfianza en la moneda local ha hecho que los venezolanos opten por usar divisas para realizar sus transacciones comerciales.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados