Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Chavismo entregó 920 transformadores "para la estabilización del servicio eléctrico"

"Para la estabilización del servicio eléctrico", la administración de Nicolás Maduro anunció la entrega 920 transformadores, los cuales serán distribuidos a las 24 entidades del país. 

Foto: captura de pantalla

Así lo anunció vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Reverol, a través de su cuenta de Twitter.

"Gracias a las labores que realiza la fuerza trabajadora de Corpoelec para garantizar la estabilidad del Servicio Eléctrico Nacional", dijo Reverol. 

servicio eléctrico
Foto: @NestorLReverol

920 TRANSFORMADORES: ¿SE VIENE LA ESTABILIZACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO?

El funcionario chavista detalló que estos equipos forman parte de una primera fase, de 6.000 transformadores que se entregarán este año.

servicio eléctrico
Foto: @NestorLReverol

"Para que, junto a los gobernadores y alcaldes, se garantice la confiabilidad del servicio eléctrico", añadió al publicar fotos de los mismos.

También, indicó que activaron el Taller de Recuperación de Transformadores Chacao; con el fin de lograr la "rehabilitación de equipos de hasta 3.000kVA que son utilizados por conjuntos residenciales, empresas tanto públicas como privadas". 

Foto: @NestorLReverol

"La inventiva de la fuerza trabajadora ha hecho posible que en este cambio de época y de cultura económica, Venezuela avance en las iniciativas productivas necesarias para el vivir bien del pueblo", concluyó el funcionario.

LA CRISIS DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL 

Este anuncio se hace en medio de una profunda crisis del servicio eléctrico nacional, el cual suele tener fallas a diario en todo el país; con fluctuaciones de voltaje y apagones.

El pasado mes de agosto, Caraota Digital habló con Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, sobre la situación del sistema eléctrico.

Foto: archivo

López, consideró que para revertir esta situación se tendrían que invertir alrededor de 10 mil millones de dólares para estabilizar el sistema; para abordar los tres entramado que "están presentado fallas", que son la generación, transmisión, y distribución.

Asimismo, consideró que la medida obedece a que "el sistema eléctrico nacional está endeble, y está muy grave; ya no se puede seguir privilegiado a Caracas porque el sistema eléctrico está colapsado". 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados