Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo saber si se está en la etapa de la menopausia? Por Sin Tabú

En una nueva transmisión de Sin Tabú por Caraota Digital, conducido por las doctoras Klara Senior y Sofia Herrera, se abordó el tema de la menopausia, esa etapa en la vida de la mujer en donde la menstruación desaparece por completo y se generan algunos síntomas, pero ¿cómo saber que se está en ese proceso?

Las especialistas informaron que es importante dejar de ver la menopausia como el final de la vida, pues su llegada trae beneficios bastante interesantes. Consecuentemente, acotaron que cada ser humano es distinto y no hay una edad específica para que ocurra, por lo que si a tu madre o abuela les llegó a los 50 años, probablemente te llegue a la misma edad u otra.

En ese sentido, aportaron que la menopausia puede presentarse de forma súbita y paulatinamente; en el segundo caso, el proceso se denomina climaterio y puede durar de uno a cinco años.

Una señal que indica que la mujer está en menopausia es la pérdida de la menstruación. "Cuándo sabe usted que está en menopausia, porque pasa 12 meses continuos sin sangrar", comentaron.

Asimismo, existen otros síntomas como calor constante, sudor nocturno, mal humor, melancolía, depresión, ansiedad e insomnio.

Las especialistas expresaron que hay beneficios muy peculiares cuando este período ocurre, tal como no salir embarazada, aunque subrayan que si se está en el climaterio, si hay posibilidad de concebir un bebé.

En el video, otros beneficios. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados