Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comunidad LGBT en Japón denuncia a los "hoteles del amor" como homofóbicos

Fuente: CromosomaX. Gay

Los "hoteles del amor" en Japón, donde las parejas reservan estancias cortas para tener sexo, han sido acusados de discriminar ilegalmente a las parejas homosexuales. Los hoteles del amor comenzaron a abrirse en Japón a finales de los años sesenta para parejas desesperadas por un tiempo a solas, lejos de sus familias numerosas que en ese momento vivían normalmente en una sola casa. Desde entonces, los hoteles se han convertido en una industria multimillonaria y decenas de miles han aparecido en todo el país.

Pero cuando una pareja gay de la ciudad de Amagasaki decidió visitar juntos un hotel del amor en mayo de este año, ni siquiera se les permitió entrar. La pareja, que está en una sociedad civil reconocida por su gobierno local, dijo al periódico japonés Kobe Shimbun: "La recepcionista fue muy educada. Sólo dijo que los hombres no están permitidos". Intentaron en otro hotel del amor cercano, pero se encontraron con una respuesta similar. Dijeron que el recepcionista simplemente les dijo: "Los hombres gay no usan las instalaciones adecuadamente".

El hombre dijo: "Fue un claro caso de discriminación. Nos trataban como ciudadanos de segunda clase". Aunque los dos hoteles fueron amonestados por las autoridades después de que los hombres presentaran una denuncia, su experiencia no es inusual, dijo Akira Nishiyama, el director ejecutivo adjunto de la Alianza Japonesa para la Legislación sobre LGBT. Las personas LGBT+ suelen ser rechazadas de los hoteles del amor, a pesar de una ley de 2018 que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género en los hoteles.

Con los prejuicios anti-LGBT+ que todavía abundan en la sociedad japonesa, Nishiyama dijo: "Lugares como los hoteles del amor donde se puede garantizar la privacidad de las personas LGBT+ son realmente importantes. Hacen posible que sean quienes son, y que estén con su pareja, sin miedo".

Pero un miembro de la comunidad gay de Tokio dijo que los hombres gay en Japón rara vez intentan quedarse en hoteles del amor porque se espera discriminación.

"Nada amortigua más la perspectiva de una velada romántica que una política homofóbica de hotel", dijeron. El presidente del centro LGBT+ Pride House Tokyo, Gon Matsunaka, dijo que cree que la discriminación continuará.

Matsunaka dijo: "A menudo se salen con la suya en la discriminación, ya que no dan una razón explícita para negar habitaciones a las parejas del mismo sexo. Ponen excusas, como afirmar que no hay habitaciones disponibles. Podríamos tener gente que venga de todo el mundo a las Olimpiadas del año que viene, y si a las parejas gays se les niega la entrada a los hoteles del amor no se reflejará bien en Japón".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados