Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con leña y estufas eléctricas fabricadas de manera casera enfrentan crisis del gas en Valencia

A los fogones de leña su sumó otro sistema para cocinar ante la crisis del gas: La estufa eléctrica fabricada de manera casera, la cual se está usando en un gran porcentaje en zonas del sur de Valencia.

En un recorrido realizado por el reportero carabobeño Jacinto Oliveros, evidencia las diferentes técnicas para paliar la falta del insumo que es indispensable para preparar los alimentos, cuya situación se agudiza luego de la paralización de la producción en la refinería El Palito.

Algunos usan leña para hacer un fogón a pesar de los problemas que puedan ocasionar  a la salud especialmente en las vías respiratorias, mientras otros están usando en gran porcentaje cercano al 80 %, las llamadas resistencias eléctricas caseras que cuestan alrededor de 4 o 5 dólares.

A esta técnica de manera rudimentaria le conectan dos cables con un enchufe o interruptor y la  colocan sobre un pedazo  de bloque para evitar quemarse al momento de cocinar.

En el sur de Valencia, hay sectores que el servicio de gas no llega desde hace más de 6 meses; inclusive mucho antes de comenzar la cuarentena del COVID19.

A las comunidades de Villa Samán y Trapichito, ya es normal ver este tipo de instrumentos  en las viviendas para preparar las comidas. Varias familias coinciden en que no queda de otra, por lo que tienen que reinventarse  y adaptarse  a esta crisis.

“Ya ni leña se consigue y si te la venden es a un precio alto”, precisó uno de los vecinos.

Fuente: Carabobo es Noticia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados