Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Conmovedor e indignante! Venezolana canta en Perú con su bebé en brazos

Las historias de los migrantes venezolanos que abandonan su país en busca de oportunidades y un mejor futuro cada vez suelen ser más desgarradoras e indignantes. Son infinitas las cosas por las que tienen qué pasar para poder tener una mejor vida de la que dejaron en Venezuela.

Entre esas historias que arrancan lágrimas y arrugan el corazón, está la de Asbel Gutiérrez una docente que abandonó su profesión por priorizar su rol de madre y darle una estabilidad a sus hijos. Por eso se encuentra en Perú cantando en las calles buscando el sustento de su hogar.

Sí, la pueden encontrar en las calles al menos dos horas diarias, cantando con su bebé de nueve meses en brazos, esperando que los transeúntes le den un poco de dinero. Esta es una de las historias más conmovedoras con la que se toparán este fin de semana, así lo expresó Acnur a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así como estas hay miles de historias desgarradoras de venezolanos que abandonan su país para ir en busca de oportunidades que fueron arrebatadas por un régimen que tiene más de dos décadas fallando en el empleo de las políticas públicas, sin tener la mayor intención de corregir sus errores y sacar al país de la crisis en la que los sumergieron.

No hace falta tener un país en guerra para producir una de las diásporas más escandalosas de la historia de la región. Eso es lo que ha sucedido con Venezuela, tener más de cuatro millones de venezolanos que han emigrado tal como lo informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es producto de la gran escasez que hay de productos básicos como alimentos y medicinas.

La hiperinflación disminuyó en una gran cantidad la calidad y el poder de adquisición de los venezolanos, estos problemas económicos tienen sumergida en una gran pobreza a la gran mayoría de la población venezolana, sin contar que la inseguridad ha esclavizado a los ciudadanos a un toque de queda luego de las 6 de la tarde.

Aun así el régimen liderado por Nicolás Maduro se niega a dar su brazo a torcer y a reconocer que son un Estado fallido que no desea corregir los errores, sino por el contrario con cada una de sus acciones pretenden empeorar la situación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados