Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Conoce los beneficios de que tus hijos crezcan con una mascota

Hay personas que no tienen claro que los más chicos de la casa se críen con animales. Piensan que son un riesgo o una fuente inagotable de bacterias. Se ha comprobado que juntar a un niño con una mascota, hará que ellos crezcan con humildad, empatía y respeto.

Hay padres o madres que adoptan un animal con la condición de que el niño empiece a tener  responsabilidades. Aunque los padres -a la larga- se haría cargo del animal, esto no debería ser así y te explicamos por qué.

Tener un animal es responsabilidad de quienes vivan en la casa. La presencia del animal hace que los niños sepan que la mascota es uno más de la familia, que tiene necesidades y merece tanta atención como cualquier otro.

Cabe destacar que, casi involuntariamente, el perro o el gato, será el primer ser que el niño va a tener por quién velar. Lo verá crecer, enfermarse, entender cuándo siente frío y hambre y que todo ello, requiere una obligación. Una responsabilidad, a su edad, es una peculiar manera de aprender a madurar ante la vida.

Como jefes de casa, deberás enseñar a tus hijos cómo alimentar a la mascota, cuándo sacar al perro a pasear, cómo limpiar el sitio donde hará sus necesidades, o cómo responsabilizarse de la pecera.

No olvides que es determinante que integres al animal al hogar y, sobre todo, al niño. Si les separas por temor a que le haga daño, tanto el animal como el niño, nacerá desconfianza de uno hacia el otro. Haz que se relacionen y descubrirás grandes cosas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados