Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce el videojuego que se mete en la piel del otro

En medio de la tensión por las manifestaciones en contra del racismo en Estados Unidos y la represión policial, el ingeniero de software Bryant Young pensó que una manera perfecta para luchar contra este problema, es a través de un videojuego de realidad virtual.

El videojuego recibe el nombre de Our America (Nuestra América), permite al jugador meterse en la piel de un padre de color que lleva a su hijo a la escuela, pero más adelante los detiene un oficial y se ven obligados a tomar decisiones de vida o muerte.

“La audiencia podrá adentrarse a través de estos diferentes escenarios llenos de un racismo sutil y abierto y tendrán que navegar en estas conversaciones e interacciones de manera adecuada”, explicó el ingeniero de 25 años de edad.

Una experiencia que marcó al creador del videojuego

Sin embargo, si bien la idea podría estar motivada por las protestas contra el racismo, lo cierto es que también se basa en una experiencia personal de su propio creador.

Cuando Young tenía 16 años, su padre lo llevó a comprarse su primer carro, pero en el camino, tal y cómo sucede en el juego, un policía los detuvo.

Aunque, en el momento en que Young intentó abrir la guantera para buscar el registro, cuenta que el oficial estaba listo para sacar su arma, un momento aterrador de su vida que por suerte no tuvo un final trágico.

“Estoy realmente centrado en tratar de sacar a la luz una situación de la que mucha gente no es consciente y dar a la gente la oportunidad de experimentar lo que es ser negro en Estados Unidos", agregó.

Asimismo, Our America despertó el interés de la empresa de software 3D Unity Software Inc, que entregó a Young una subvención de 25.000 dólares.

"Creo que hay algo increíblemente importante en el poder del 3D en tiempo real en la narración inmersiva que no podemos encontrar en otras piezas de tecnología", destacó Jessica Lindl, vicepresidenta de impacto social de Unity.

Fuente: The New York Post.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados