Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce estos trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso rápido

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que ocurren en una célula y en el organismo, es justamente por esto que es clave para el proceso de bajar de peso.

De acuerdo con un artículo del diario El Confidencial, el metabolismo guarda relación con que la tasa metabólica sea más o menos rápida, y esta se mide de dos maneras: o bien mediante el calor que exuda tu cuerpo o monitoreando los niveles de dióxido de carbono que exhalas.

El doctor Thomas Barber, endocrino en la Universidad de Warwick, Inglaterra, explicó por qué hay personas que tienen esta más o menos rápida. "La gente difiere en su tasa metabólica, pero si se observa el metabolismo de las personas por unidad o por kilogramo de masa magra, en realidad, esta tasa es notablemente constante en toda la población”.

La mayor parte del proceso metabólico actúa en el tejido magro del cuerpo, por lo que si consideramos a las personas solo por su masa magra, todos somos bastante similares", aclaró el experto.

Esto quiere decir que mientras mayor sea la masa magra se tiene menos grasa corporal y más eficientemente funcionará el metabolismo.

Entonces, ¿cuál sería la clave para adelgazar?

Tal y como es bien sabido, el mejor consejo para bajar de peso es hacer ejercicio, pues de esta manera se desarrolla músculo y así se tendrá más masa magra. Lo recomendable por los expertos es combinar ejercicios de cardio con fuerza.

Sin embargo, desde el punto de vista alimenticio también se podría consumir comida picante, ya que puede aumenta la producción de calor en nuestro cuerpo, lo que lleva a que se quemen más calorías, así que se podría agregar a la comida una cucharada de jengibre o de chile verde.

Fuente: El Confidencial.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados