Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Costa Rica Aprobó el Matrimonio Gay y Así Fue la Primera Boda (Video)

Con una trasmisión de boda en vivo. Así celebró Costa Rica la aprobación de la ley para el matrimonio igualitario. Es el primer país centroamericano en aprobar dicha ley. La pareja que fue el centro de este festejo fueron Dunia Araya y Alexandra Quiros, quienes se casaron en San Isidro de Hereida.

Ambas mujeres se casaron de blanco, y ante una notariada que usó mascarilla como método de prevención para el corona virus. El vídeo que fue compartido en las redes sociales, muestra el momento en el ambas mujeres se convirtieron en esposas, con el típico "sí acepto".

Costa Rica es el octavo país en el continente, que acepta el matrimonio igualitario. Y el número 29 en el mundo.

Las redes sociales aplaudieron la aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica

Como la boda tuvo una trasmisión especial de hasta 3 horas, en las cuentas oficiales de algunas de los canales de televisión costarricenses, no era de extrañarse que las personas acudieran a las redes sociales para celebrar.

Por supuesto, el presidente del país no podía faltar a esta ocasión y comentó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter.

Diversas personalidades internacionales a favor de los derechos LGBT, hicieron público su júbilo por este paso hacia adelante, que tomó el gobierno de Costa Rica.

Evan Wolfson, un conocido activista norteamericano de la organización Freedom to Marry (Libertad para casarse, en español) tuiteó "Felicidades, Costa Rica, los ojos del mundo están sobre ustedes".

También ciudadanos del país en el extrajeron, se mostraron orgullosos de la decisión positiva hacia los derechos de las personas LGBT en Costa Rica.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados