Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Creadora de vacuna Astra-Zeneca advirtió que una próxima pandemia "podría ser más letal que el Covid-19"

Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca, advirtió que las futuras pandemias podrían ser "aún más letales que el Covid-19".

"Esta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia", expresó.

Durante la 44ª Conferencia de Richard Dimbleby, la profesora británica resaltó que es necesario contar con más fondos para pandemias con el fin de evitar que se pierdan los avances científicos alcanzados.

"No podemos permitirnos llegar a una situación en la que, tras pasar por todo lo que hemos pasado; nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas sufridas no hayan hecho que existan fondos destinados a prepararnos para una pandemia", agregó.

SARAH GILBERT SOBRE ÓMICRON: "HAY QUE SER CAUTELOSOS"

Gilbert, catedrática de la Universidad de Oxford, indicó que ya es conocido que la mutación de la variante "aumenta la transmisibilidad". 

En tal sentido, advirtió que "debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de la nueva variante", dados los cambios adicionales que posee, los cuales podrían ofrecer resistencia a las vacunas o los contagios con otras cepas.

Cortesía
Además señaló que la reducción de la protección por Covid-19 y la versión leve de la enfermedad, no significa que necesariamente "se reduzca la protección ante su forma más grave y la muerte".

LEA TAMBIÉN: ¿EN EL PAÍS ESTÁ CIRCULANDO LA VARIANTE ÓMICRON? ESTO DIJO JULIO CASTRO 

Finalmente, instó a que el rápido progreso observado en la aplicación de vacunas y medicamentos durante la pandemia se convierta en la norma, recogió BBC. 

La científica es reconocida por diseñar la vacuna contra el coronavirus a comienzos del 2020, luego de que el SARS-CoV-2 surgiera por primera vez en China. 

Hasta el momento, la vacuna de Oxford-AstraZeneca es la más utilizada en el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países, destacó el medio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados