Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cristina Fernández enfrenta en Argentina una medida que el chavismo ha impuesto en Venezuela por muchos años

Un fiscal solicitó este lunes que Cristina Fernández sea inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.

El fiscal Diego Luciani realizó la petición durante el juicio oral que se le sigue desde mayo de 2019. Fernández es acusada por por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas.

La justicia argentina, también, señala a la exmandataria por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

Además, está siendo investigada por la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez. Dichos procedimientos fueron realizados durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

LEA TAMBIÉN: CORTE COLOMBIANA AVALA EXTRADICIÓN DEL HERMANO DE PIEDAD CÓRDOBA A EEUU: DE ESTO SE LE ACUSA

El fiscal Diego Luciani pidió que Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, cumpla una pena de 12 años de prisión.

RESPALDO DEL ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández afirmó que se trata de una "persecución judicial" en contra de la dirigente política.

La Presidencia dijo en un comunicado que: "condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta; que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada 'causa Vialidad'".

Alberto Fernández opinó que se trata de una campaña de persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación.

Para finalizar, el mandatario argentino sostuvo que: "la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita y la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada son aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal en el estado de derecho".

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados