Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre si tu número de teléfono fue uno de los filtrados por brecha de seguridad en Facebook

Una brecha de seguridad de Facebook dejó al descubierto 533 millones de números de teléfono. De esos números, 11 millones pertenecen a usuarios españoles, lo que hace aproximadamente que una de cada cuatro personas en ese país, hayan visto comprometida su privacidad.

¿Cómo comprobar si nuestro teléfono forma parte de la brecha de seguridad?

Para saber si una persona es víctima de la brecha de seguridad de Facebook, se tiene que ir a la página: have i been pwned? e introducir el número de teléfono.

Introduciendo el correo electrónico se puede ver si se ha filtrado en la brecha que afectado a 533 millones de cuentas. En la web se han listado 509.458.528, un número menor que no cambia la gravedad del asunto.

Volviendo a los números de teléfono, para buscar si se forma parte de la brecha hay que especificar el prefijo del país que sea el teléfono en cuestión. En el caso de que el teléfono sea el "666666666", para buscar en la web se tendrá que introducir un 58 delante, quedando así "58666666666". Si la web muestra el mensaje "Good news — ¡no page found!" con fondo verde, los datos están a salvo, pero si es rojo, con el texto "Oh no", entonces hay un problema.

También es posible introducir el número con un "+58" delante. Como no funciona es no poniendo prefijo. La herramienta funciona a la perfección, y varios de los teléfonos que se han comprobados forman parte de la brecha, según el portal Genbeta.

"Como indicábamos, en esta brecha han sido pocos los correos electrónicos filtrados, así que es mejor buscar por teléfono. Debes saber que, si se ha filtrado tu número, también se ha filtrado tu nombre, y está asociado a ese número. En algunos casos, también hay fecha de nacimiento, estado en cuanto a pareja, lugar de trabajo, etc¨, aseguró el portal web.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados