Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde la Butaca: el TUDUM de Netflix

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVe

El sábado 25 de septiembre se realizó TUDUM, el primer evento streaming para fans de Netflix donde fueron anunciando muchísimos proyectos que están en camino a la plataforma.

Comenzamos con algunos de los más esperados: Nos regalaron el intro de lo que será el live action de Cowboy Bebop. Totalmente inspirado en el original de este animé, nos muestra a un gran número de villanos que veremos a lo largo de la historia. Por otra parte, tuvimos un primer vistazo de Sandman, la adaptación de este famoso cómic que muchos están esperando.

Cuando hablamos de adelantos de series, nos dejaron una larga lista: Stranger Things 4, The Witcher 2, Emily en París 2, Los Bridgerton 2, La Casa de Papel T5 parte 2, y mucho más. Por su parte, en el apartado de películas nos mostraron un adelanto de No Mires Arriba, Alerta Roja, Misión de Rescate 2, entre otras.

Finalmente hicieron anuncios de producciones como Enola Holmes 2, la 4ta Temporada de Sex Education, la secuela de La Vieja Guardia y muchas otras sorpresas más. Definitivamente Netflix se viene con mucha fuerza para los próximos meses.

Recomendaciones de la semana:

La Casa Oscura

Se acerca octubre y con el llega la temporada de terror, así que empiezan a aparecer algunas películas de ese género. En La Casa Oscura, nos planteamos varias preguntas muy interesantes. Seguimos la historia de Beth que regresa a casa tras la muerte de su marido. Ella empieza a tener extraños sueños de una presencia que la acosa, y esto la lleva a investigar sobre el pasado de su difunto esposo. Como dicen: el que busca, encuentra; y ella descubrirá un oscuro y terrorífico secreto que lo cambiará todo.

La película inicia con un muy buen ritmo, y escenas de suspenso muy bien administradas. Pero según avanza el 2do acto, vamos perdiendo la película, hasta que en el 3er acto ya no hay manera de salvarla. Quizá es un tema del camino que trata de recorrer la película, o la
forma de representar la trama.

Lo realmente rescatable es la actualización de Rebecca Hall cómo Beth, esa protagonista que tiene un humor negro, hasta un punto de parecer perturbador. Su misión es hacerte sentir incómodo, y lo logra perfectamente.

Al hacer una análisis más psicológico de la historia, te das cuenta que todo gira en torno a la depresión: esa oscura criatura que te persigue desde las sombras y no puedes ver, pero que afecta tu vida y la de tus seres queridos.

Star Wars: Visions

Alguna vez te preguntaste: ¿Que pasaría si Star Wars fuera hecho por estudios de animación japonesa? Esta serie es la respuesta.

Star Wars: Vision, es una serie animada antológica, donde fueron invitados algunos de los estudios de animé más importantes de Japón, para realizar historias únicas con el particular estilo de la animación japonesa. Sin duda, nos encontramos con una propuesta inesperada, pero muy interesante y deseada.

Dentro de los 9 capítulos, vemos cómo exploran diferentes aspectos de este suculento universo, con una libertad nunca antes vista. Algo que hacía falta ver de Star Wars, historias que se desarrollarán en su universo, pero con nuevos personajes.

Los diferentes estilos de animación con que se representa cada capítulo, le da un sabor a diversidad tan delicioso, que no puedes parar de ver un capítulo tras otro. Además, algunas historias quedan abiertas a continuación, dejando la puerta a una segunda temporada que esperemos Lucasfilm ya esté considerando realizar. Star Wars: Visions nos recuerda mucho a la serie de cortometraje "Love, Dead & Robots"; de Netflix, pero con el sello distintivo de Star Wars.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes vernos todos los viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. por Canal i, escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9 fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de escucharnos todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x