Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde la Butaca: ¿HBO Max vale la pena?

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVe

Ya hace 2 meses llegó a Latinoamérica la plataforma streaming de Warner, que propone uno de los catálogos más amplios que puede ofrecer las app de contenidos. Este fin de semana pudimos acceder de forma oficial, gracias a nuestros amigos y aliados @TvNetStore.

En un principio la plataforma luce muy llamativa, con mucho contenido para ver y disfrutar. A nivel de operatividad, aún se siente algo lenta y quizá aún necesite pulir algunos detalles, cómo le tocó hacer a Disney plus en su momento.

Poco a poco, según vas explorando el catálogo, empiezas a tener una sensación de repetición, pues nos hizo recordar un poco la llegada de Disney plus: un gran catálogo de contenido, pero muy poco atractivo y mucha ausencia de contenido original. Claro que HBO Max llega con muchas más producciones originales, pero al revisarlas muy pocas se vuelven realmente atractivas.

Sabemos que los primeros pasos de las plataformas streaming siempre son difíciles, mientras desarrollan contenido original y van ofreciendo cada vez un mejor catálogo. Aún a Disney plus le sucede, pues su catálogo de contenido original sigue siendo muy limitado.

Estamos seguros que poco a poco HBO Max irá tomando forma, más aún con todas esas grandes franquicias que disponen y el gran número de proyectos que están desarrollando para atraer al público.

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA:

The Chair

Hoy les queremos hacer una recomendación de la nueva mini serie de Netflix de comedia dramática que cuenta la historia de una mujer que es nombrada como La Directora de una universidad y se enfrentará a varias dificultades. Está protagonizada por Sandra Oh, Holland Taylor, Jay Duplass y Everly Carganilla.

Esta mini serie de 6 episodios con una duración de 30 minutos cada una es perfecta si quieres ver algo que te entretenga, no demasiado largo o con una historia demasiado profunda. A pesar que no tiene tanta comedia como se pensaba es una serie divertida y simpática.

Sin embargo, hizo falta más desarrollo a sus personajes, faltó un poco de contexto para entender un poco mejor las historias de cada uno y poder lograr una conexión con ellos. De todas maneras, es una serie perfecta para ver cuando quieres desconectarte de la realidad y relajarte un poco.

Candyman

Después de casi 30 años del inicio, Nia DaCosta de la mano de Jordan Peele, nos traen una nueva película del asesino más dulce que conocimos en el género slasher. En esta ocasión nos encontramos con una secuela revival con dos caras muy diferentes, que puede hacer que la ames o la odies.

Siendo una película secuela de la primera, que dio inicio a la historia de este asesino en 1992; omite las posteriores secuelas, siguiendo el ejemplo de Halloween. Decididos a recuperar a este asesino serial, cambian muchas cosas… ya el famoso conjunto de apartamentos prácticamente no existe, en su lugar encontramos unos lujosos edificios llenos de millenials.

Si eres de los fanáticos de ese cine de terror lleno de jumpscare, esta película te va a satisfacer. Además que presenta una trama bastante bien estructurada y conecta muy bien con la película original. Las actuaciones están muy bien desarrolladas, la dirección ayuda mucho al igual que la fotografía.

Pero tenemos un detalle bastante molesto, que se está haciendo moda en las películas actuales que buscan ser inclusivas y denunciar problemas raciales. Pues en el momento en el que se presenta este giro, empieza a justificarse las acciones del villano de la historia y empieza a tener un aura de justiciero que no debería. Sabemos que la lucha contra el racismo es importante y se mantiene súper vigente, pero dañar una historia que ya era muy exclusiva solo para seguir haciendo denuncia social…

Pero no se queden con nuestra opinión, no repitan su nombre 5 veces frente a un espejo y mejor vayan a su sala de cine favorita a ver Candyman.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes vernos todos los viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. por Canal i, escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9 fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de escucharnos todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x