Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde la Butaca: Paramount retrasa dos de sus estrenos más importantes

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVe

Tras la ola de contagios por las diferentes cepas del COVID-19, algunos estudios empiezan a tomar cartas en el asunto. Preocupados por la poca afluencia de público a las salas de cine, Paramount ha anunciado un cambio de fecha para dos de sus producciones más
importantes de próximo estreno.

Comenzamos con Misión Imposible 7, protagonizada por Tom Cruise, que estaba prevista a ser estrenada en el mes de junio del próximo año. La película fue llevada hasta el mes de septiembre, siendo retrasada 4 meses en total. La segunda producción, que casualmente también es protagonizada por Tom Cruise, es Top Gun 2. Esta recibió el retraso más notable, pues pasa de ser un estreno de invierno de este año a ser un estreno de verano para el próximo año. Pues pasa de noviembre de 2021 a mayo de 2022.

Quizás suene a que Paramount tiene algo contra Tom Cruise, pues anunció únicamente el retraso de sus dos películas, pero se justifica en un estudio que indica que aún el 60% de los espectadores se sienten poco cómodos asistiendo a las salas. De momento nos tocará esperar a próximos anuncios, pues podría desencadenarse una nueva ola de retrasos.

Recomendaciones de la semana:

The Green Knight

La recomendación de esta semana es una película que desde que comencé a verla supe que no era para todo el mundo. The Green Knight, la encuentras por los caminos verdes para poder disfrutarla y te contará la historia del popular poema del Caballero del Rey Arturo que se enfrenta al Green Knight por ambición de poder, pero luego su vida da un vuelco 180º.

Esta cinta protagonizada por Dev Patel es sencillamente una obra de arte de esteticismo; una muestra de cómo se debe contar una historia de una manera pulcra, inteligente y sin recurrir a recursos demasiado usados como los Flashbacks.

Sin embargo, no es una cinta para todo el mundo porque es lenta, pausada, ambiciosa y una película a la que tendrás que prestarle toda tu atención para poder no solo disfrutarla sino amarla.

Es una genialidad de pies a cabeza y si el cine reconoce su valor, podremos verla nominada a los premios en la próxima temporada por venir.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

La fase 4 del MCU está en pleno desarrollo, y nos está trayendo una serie de nuevos personajes que se irán conectando con el universo general progresivamente, pero como es de esperarse primero deben ser presentados.

Shang-Chi pertenece a una fase de héroes de origen oriental que Marvel creó en sus cómics para captar a ese público, donde conectamos la magia con las artes marciales. Su introducción se da después del Blip, con el regreso de todos los seres que había hecho desaparecer Thanos, aunque la conexión con este hecho es bastante superficial.

Este héroe se nos presenta como el hijo de un gran criminal ancestral, que ha aprendido las artes marciales a niveles impresionantes, pero huye de su padre para alejarse de esa vida. Finalmente, su destino está escrito, por lo que debe regresar y enfrentar a su padre o este podría acabar con la humanidad.

Con impresionantes coreografías de artes marciales, un agradable equilibrio entre humor y acción, una historia muy interesante y buenos efectos especiales, Marvel no decepciona con la introducción de este nuevo héroe. Aunque no todo es color de rosa, pues por momentos la película se torna algo larga y tediosa, con el constante uso del recurso del Flashback.

También, se hace evidente la necesidad de los cameos para generar mejor conexión con el MCU en general; y finalmente, existe una total dependencia de Awkwafina para lograr una efectiva conexión con el protagonista, pues parece que él carece algo de carisma. Pero no se preocupen, pues estos detalles no dañan la experiencia de la película.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes vernos todos los viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. por Canal i, escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9 fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de escucharnos todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x