Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desde la Butaca: Premios Emmy 2021

Por Odalin Martin y Renny Naredo, periodistas, críticos de cine y conductores de @DesdeLaButacaVe

El domingo 19 de septiembre se celebró la edición 2021 de los premios Emmy, reconocimiento que reciben los canales y productoras por sus contenidos seriados para la pantalla chica.

No es de sorprenderse que el gran ganador de la noche fuese Netflix, quien se llevó los premios de mejor serie dramática por The Crown y mejor Miniserie por Gambito de Dama. Mientras que The Crown fue quien se alzó con todos los premios en las categorías actorales dramáticas.

Por su parte, Mare of Easttown y Halston fueron los que se llevaron los premios en la categoría actoral de mini series. Gran sorpresa, pues se esperaba que Anya Taylor-Joy ganara su premio como mejor actriz por Gambito de Dama. Finalmente, en las categorías de comedia, fue Ted Lasso la serie que arrasó con todos los premios.

En las categorías técnicas, que fueron anunciadas varios días antes, Disney Plus resultó uno de los más premiados, por sus series WandaVision y The Mandalorian.

Recomendaciones de la semana:

Malignant

Cuando hablamos de películas de terror, debemos estar conscientes que todo puede pasar de ser extraño a ser muy extraño; y eso es exactamente lo que sucede con Malignant. Esta es una cinta dirigida por James Wan, el aclamado director de El Conjuro, que cuenta la historia de una mujer que tras ser abusada físicamente por su pareja comienza a ver extraños asesinatos que suceden en la ciudad, pero de ahí a ser culpada por ellos solo hay un paso, ¿verdad?

Malignant es definitivamente una película para los conocedores del género Serie B de las cintas de terror; pero así como es para los conocedores esta película podría gustarte o no, es decir, no hay puntos medios.

En nuestro caso, Odalin fue la que vio la cinta y definitivamente quedó muy decepcionada. Esta cinta no es de terror y sencillamente parece una burla al género, es lamentable que este sea un género tan olvidado y en decadencia, pero se pueden reconocer los valores fuertes de la cinta como la dirección y el diseño de producción. Nosotros solo podemos decir… la temporada de terror comenzó con mal pie.

Cenicienta

Cuando hablamos de los cuentos de hadas clásicos tenemos que recordar el contexto y momento de la historia en el que se desarrollan. Cuando hablamos de reyes, príncipes, la corte y demás, tenemos muy presente sus protocolos y lo anticuado de sus costumbres.

En esta re-imaginación de la historia de Cenicienta, nos encontramos con un musical protagonizado por Camila Cabello, que decide hacer muy presente el machismo y la opresión a la mujer de esa época. En esta ocasión, Cenicienta no busca su gran amor, sino que sueña con volverse una gran diseñadora y tener su propio negocio.

Quizá la tendencia actual de inclusión e igualdad, ha llegado a un punto de saturar la industria cinematográfica con los cambios que realizan en las historias. Pero si eres capaz de ignorar este aspecto, te encontrarás con un musical lleno de muchas coreografías y canciones populares, que te hará disfrutar de una forma diferente esta clásica historia.

La película estaba prevista que llegara a los cines, pero en medio de toda la situación mundial por el COVID-19 fue vendida a Amazon para su transmisión exclusiva en su plataforma streaming.

De esta manera culminamos la columna de esta semana. Te invitamos a seguirnos en redes sociales por @DesdeLaButacaVe, para que estés al día con toda la información del mundo del cine. También puedes vernos todos los viernes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. por Canal i, escucharnos en los Altos Mirandinos de lunes a viernes por Pop 100.9 fm de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., además de escucharnos todos los miércoles a las 2:00 p.m. en Aquí Seguimos por Caraota Radio.

Y recuerda, lo mejor del cine y las series lo disfrutas Desde la Butaca.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x