Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día Mundial de la Leche: beneficios y propiedades de las de vaca, soya, avena y otros vegetales

tipos de leche en el mercado y cada una de ellas nos aporta unos nutrientes u otros y nos proporciona diferentes beneficios para nuestro organismo. De hecho, no todas las personas toleran igual el mismo tipo de leche. Por ello, es importante saber cuál admite mejor tu cuerpo.Se dice que es uno de los alimentos más completos que existen. Y, precisamente, es el primer alimento que tomamos al nacer. Hoy, 1 de junio, se celebra el Día Mundial de la Leche, una jornada que pretende incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.

Propiedades y beneficios de la leche

La leche es uno de los alimentos fundamentales en nuestra dieta diaria, ya que es una gran fuente de vitaminas y energía. Gracias a su consumo, conseguimos tener unos huesos fuertes y evitamos la osteoporosis, entre sus múltiples beneficios.Otra de sus ventajas es que regula la presión arterial, debido a sus niveles de ácidos grasos omega-3, y ayuda a reducir el colesterol malo.También nos aporta calcio, proteínas, vitaminas A, D y B, minerales (magnesio, potasio, zinc, fósforo), etc. De hecho, por su gran variedad de nutrientes, su consumo está especialmente indicado durante el embarazo y lactancia. Por ello, es fundamental para el desarrollo del bebé y en la etapa de crecimiento del niño.

Tipos de leche

Aunque la leche de vaca sea la más consumida y la más conocida mundialmente, hay diferentes tipos de leche que merece la pena descubrir. Tu organismo puede tolerar mejor una determinada leche que otra, por ello es importante conocer las variedades que podemos encontrar. ¡Toma nota!De origen animalLeche de vaca: La puedes encontrar entera (entre 3 y 3,5% de grasa por cada 100 ml), semidesnatada (entre un 1,5 y un 2% de grasa) o desnatada (menos de 0,5% de grasa). Es una bebida nutritiva y natural, con proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.Leche de cabra: El aporte nutricional es similar a la anterior. Pero, tiene menos lactosa y caseína, por lo que resulta más digestiva. ¿Sabías que también se caracteriza por suspropiedades antiinflamatorias?De origen vegetalLeche de soja: Últimamente es de las más consumidas por aquellas personas que no digieren bien las anteriores. También resulta beneficiosa para la salud del corazón y los huesos.Leche de avena: Es una de las más consumidas por los intolerantes a la lactosa. El aporte calórico es parecido al de la leche semidesnatada y también proporciona vitamina B y fibra.Leche de almendra: Muy rica en fibra, proteínas, zinc, calcio y hierro.Leche de arroz: Se obtiene limpiando y triturando el arroz. Es una bebida baja en grasas y rica en azúcares, y una de las más ligeras que hay en el mercado.Leche de coco: Es algo más dulce que las anteriores y contiene ácido láurico, un ácido graso que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. También aporta hierro y fibra.

Origen del Día Mundial de la Leche

El Día Mundial de la Leche se celebra cada 1 de junio, gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como la FAO.El objetivo principal de esta jornada es tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y, asimismo, incentivar su consumo. La leche, así como sus derivados, es una importante fuente alimentaria porque proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen.No hay que olvidarse que esta bebida también contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en los países menos favorecidos.Por todo ello, es vital destacar su importancia y considerar los aspectos positivos que proporciona la leche a nuestro organismo. ¡Feliz Día Mundial de la Leche!]]>

Leche de soja, de vaca, de avena, de arroz… Hay muchos tipos de leche en el mercado y cada una de ellas nos aporta unos nutrientes u otros y nos proporciona diferentes beneficios para nuestro organismo. De hecho, no todas las personas toleran igual el mismo tipo de leche. Por ello, es importante saber cuál admite mejor tu cuerpo, reseña Antena 3.

Se dice que es uno de los alimentos más completos que existen. Y, precisamente, es el primer alimento que tomamos al nacer. Hoy, 1 de junio, se celebra el Día Mundial de la Leche, una jornada que pretende incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.

Propiedades y beneficios de la leche

La leche es uno de los alimentos fundamentales en nuestra dieta diaria, ya que es una gran fuente de vitaminas y energía. Gracias a su consumo, conseguimos tener unos huesos fuertes y evitamos la osteoporosis, entre sus múltiples beneficios.

Otra de sus ventajas es que regula la presión arterial, debido a sus niveles de ácidos grasos omega-3, y ayuda a reducir el colesterol malo.

También nos aporta calcio, proteínas, vitaminas A, D y B, minerales (magnesio, potasio, zinc, fósforo), etc. De hecho, por su gran variedad de nutrientes, su consumo está especialmente indicado durante el embarazo y lactancia. Por ello, es fundamental para el desarrollo del bebé y en la etapa de crecimiento del niño.

Tipos de leche

Aunque la leche de vaca sea la más consumida y la más conocida mundialmente, hay diferentes tipos de leche que merece la pena descubrir. Tu organismo puede tolerar mejor una determinada leche que otra, por ello es importante conocer las variedades que podemos encontrar. ¡Toma nota!

De origen animal

Leche de vaca: La puedes encontrar entera (entre 3 y 3,5% de grasa por cada 100 ml), semidesnatada (entre un 1,5 y un 2% de grasa) o desnatada (menos de 0,5% de grasa). Es una bebida nutritiva y natural, con proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

Leche de cabra: El aporte nutricional es similar a la anterior. Pero, tiene menos lactosa y caseína, por lo que resulta más digestiva. ¿Sabías que también se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias?

De origen vegetal

Leche de soya: Últimamente es de las más consumidas por aquellas personas que no digieren bien las anteriores. También resulta beneficiosa para la salud del corazón y los huesos.

Leche de avena: Es una de las más consumidas por los intolerantes a la lactosa. El aporte calórico es parecido al de la leche semidesnatada y también proporciona vitamina B y fibra.

Leche de almendra: Muy rica en fibra, proteínas, zinc, calcio y hierro.

Leche de arroz: Se obtiene limpiando y triturando el arroz. Es una bebida baja en grasas y rica en azúcares, y una de las más ligeras que hay en el mercado.

Leche de coco: Es algo más dulce que las anteriores y contiene ácido láurico, un ácido graso que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. También aporta hierro y fibra.

Origen del Día Mundial de la Leche

El Día Mundial de la Leche se celebra cada 1 de junio, gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como la FAO.

El objetivo principal de esta jornada es tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y, asimismo, incentivar su consumo. La leche, así como sus derivados, es una importante fuente alimentaria porque proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen.

No hay que olvidarse que esta bebida también contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en los países menos favorecidos.

Por todo ello, es vital destacar su importancia y considerar los aspectos positivos que proporciona la leche a nuestro organismo. ¡Feliz Día Mundial de la Leche!

Fuente: Antena 3 Noticias

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados