El detalle que pone en entredicho sentencia sobre María Corina

El detalle que notó el exfiscal Zair Mundaray y pondría en entredicho la sentencia del TSJ sobre inhabilitación a María Corina

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @VenteVenezuela

El exfiscal del Ministerio Público (MP), Zair Mundaray, se percató de un detalle en la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado, al revelar que el TSJ «forjó» un oficio de la Contraloría General para ello, lo cual pondría entredicho la decisión del máximo tribunal.

En la decisión que la Sala Político Administrativa del Supremo publicó el viernes, se establece que la inhabilitación la emitió la Contraloría. Esto ocurrió el 16 de septiembre de 2021, en la resolución N° 01-00-0000285, por lo que no puede ejercer cargos públicos por 15 años.

LEA TAMBIÉN: TSJ RATIFICA INHABILITACIÓN DE MARÍA CORINA, ALEGA QUE «PROPICIÓ EL BLOQUEO»

No obstante, tal detalle no se ajusta a lo publicado en el oficio de la Contraloría, con fecha del 27 de junio de 2023. En él, se informa al diputado electo en 2020, José Brito, que la inhabilitación se impuso bajo la resolución N° 01-00-000398 de fecha 13 de julio de 2015.

«Pareciera una sutileza, pero no lo es. La dictadura forjó un acto administrativo… Se ha cometido un flagrante delito de forjamiento de documento público frente a todos los venezolanos… Estamos ante un monumental delito», alertó el exfiscal.

¿QUÉ DIJO MARÍA CORINA SOBRE SU INHABILITACIÓN?

María Corina Machado, candidata unitaria para las presidenciales, respondió a su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que la medida puso fin al acuerdo de Barbados.

«El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias», dijo Machado.

Para Machado, esta es una evidencia de que el chavismo decidió «el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas». «Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final», concluyó.

María Corina ganó de forma arrolladora las primarias del pasado 22 de octubre. Por tanto, es la candidata unitaria para las presidenciales y ella asegura que mantendrá la presión para inscribirse en las elecciones.

Compartir este artículo