Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El día que me maltrataron con el silencio... y no me dejé

Hola adorancios, hemos tenido un buen inicio en nuestro estreno, sonamos, me han pedido muchos temas, desde las amistades perdidas hasta que les hable de las pastas de dientes, pero creo que debemos tocar un tema que no todos tocan.

POR VANESSA SENIOR

¿Alguna vez te han golpeado con el silencio?, que en vez de decirte cuatro gritos acerca de alguna molestia que otra persona tenga simplemente decidió callar, pues te voy a contar lo que yo siento con el silencio, te habla una mujer de 40 y tantos, signo Aries, con una vida de liderazgo y más polémicas que Madonna antes de sacar su primer discografía.

Yo he estado enfrentada en peleas y discusiones sabrosas de dimes y diretes, difícilmente con el verbo alguien puede ganarme, porque a diferencia de lo que muchos creen, me se pasear por la ironía y la soberbia sin una sola grosería de por medio y dar los golpes más bajos e inesperados que alguien se puede imaginar.

Todo esto cuando ya me han llevado al extremo de la discusión, porque esa es otra cosa YO ODIO DISCUTIR, eso saca cosas tóxicas en el organismo, no me gusta, y después de mi operación todo me pega en el estómago con más fuerza.

De hecho, soy de las personas que detesta discutir, porque en mi mente siempre pensante, tengo mil y un cosas para sacar en contra de quien me ataca, pero es que a mi me encantan las peleas elegantes, esas donde la esgrima hace su parte dramática y artística, soy amante de pelear con Bella Ciao, o la discografía del Cirque Du Soleil o el Carmina Burana de fondo y hacer un touché mortal sin sangre. Sí, esa soy yo.

A diferencia de otras personas que prefieren usar el silencio como arma de destrucción, yo considero que quien usa el silencio como herramienta acumula toxinas que van quemando el organismo y van destruyendo el ecosistema por dentro mientras el ruido se hace en sus mentes.

Yo al menos sé que en mis conversaciones libero cosas, pero cuando me enfrento a alguien que hace silencio la verdad me voy sintiendo cada vez más impotente, más desesperada y hasta se me salen las lágrimas del descontrol.

¿Por qué usas el silencio? ¿Qué ganas con eso, desarmar al enemigo? ¿Te has enfrentado alguna vez a una guerra de silencio?

Si tú, eso es contigo, con la persona que usa el silencio como castigo hacia alguien que te lleva la contraria, el silencio es un infierno, ¿no te parece?

Yo siento que uno tiene que hablar las cosas, no callarlas, eso da enfermedades terribles, la gente se muere de callar, es algo que puede ahogarte ¿no te parece? ¿De verdad crees que ganas una batalla al callar?, creo que puedes lograr la desesperación de tu contrincante y ganas por forfait, no por inteligencia emocional, porque aún no has expuesto tus argumentos para vencer a tu opositor.

Yo pienso y OJO es mi opinión muy personal, que una persona pierde cuando:

1. Cuando usa apodos para referirse a alguien (cosa terrible y de ignorantes)
2. Cuando se molesta
3. Cuando usa el silencio como herramienta de maltrato... EPA PORQUE YO ESTOY HABLANDO DEL SILENCIO AHORITA EXACTAMENTE COMO USO DE MALTRATO.

Porque una cosa es usar el silencio para evitar decir algo de lo cual puedas arrepentirte luego y otra para ser usado como castigo y por ende se convierte en maltrato.

Por ejemplo, te molestaste con tu pareja y en vez de conversar unas horas más tarde, decides simplemente DESAPARECER, no llamar, no atender, no dar la cara, no hablar y de paso contarle a todos los amigos de esa persona QUE SE ACABÓ, pero bueno infeliz....

¿Cómo se acabó? si tú no lo has hablado con la persona que lo tienes que hablar!!!!!, y de paso usar la burda excusa de MI PSICÓLOGO ME DIJO!!!! Pero ¿tú psicólogo fuma monte chino de Caricuao?

¿Cómo te va a aconsejar proceder contra alguien que tu psicólogo no conoce? A menos que el cuento que hayas decidido narrar se parezca más a una película de Tarantino que a la vida real ¿No? (para los más ignorantes favor buscar Tarantino, bulería y vino tinto en Google, uno para que sepan quien es Tarantino y el resto para que te den por donde no te da el sol).

Porque esa es otra voz, si tú al profesional de la mente le cuentas tu historia, esa que solo pasó en tu mente y quieres poner a la otra persona como demente, allí si me ganaste, bien por ti y tu silencio que no se traduce a otra cosa que Cobardía y que algún día llegará alguien más cobarde que tu a darte las lecciones completicas para que aprendas a dar la cara y a no ser tan increíblemente castigador o castigadora.

Yo opino que hay que enfrentar la situación y hablarlo, la vida me ha quitado a mucha gente, y la noche que murió mi madre no me dio tiempo de disculparme con ella por una discusión que tuvimos en la tarde, desde allí procuro no irme a la cama molesta con la gente que quiero, ahora bien, si es alguien que quiero sacar de mi vida PUES QUE LE DEN, como dicen aquí en España, pero uno no debe estar guardando rencores con gente que quieres, ¿PARA QUÉ?

TE PUEDE INTERESAR: UN BY PASS, EL SUSTO Y MI REGRESO A LA TIERRA 

En mi opinión personal y vivida, el silencio de la otra persona es un castigo mortal, el que te dejen los mensajes en azul, el que preguntes ¿Qué te pasa? y no te contesten, como dice por allí Lorca "Si vas a darme boleto, algo de tacto iría bien", es que el tacto mis amores no es para todo el mundo, hay que tener una pizca de empatía para respetar el honor del otro, la soberbia es demasiado cobarde por eso que detesto usarla, porque se perfectamente por donde meterme para matar.

Terminar una relación con la dignidad que se merecen ambas partes es un trabajo titánico de madurez, hacer daño con el silencio es un acto de venganza maquiavélicamente organizado por un cerebro que ya le funcionó anteriormente el haber aniquilado a su contrincante quedando este de pie y sin heridas, y al funcionarle una vez sigue haciéndolo en la vida quitándole el alma a otros protagonistas de la historia y con esto la fuerza entera para que la otra parte se humille y le diga YO HAGO LO QUE TU ME PIDAS, como a La Sirenita, robándole la voz, pero eso no funciona, al final cada quien en su esencia termina buscando respirar, si quieres terminar una relación debes HABLARLO y ser frontal, sin ofensas, eso es muy importante, no hieras al otro porque puede que todavía te quiera.

El que tu sientas desamor no te da derecho a humillar ni a acabar con el amor propio de la otra persona, porque mientras juras que estas usando un guante de seda en venganza créeme querida amiga o amigo que no estás siendo nada elegante, porque dentro del guante llevas piedras, no estás siendo honesto, estás siendo un criminal, porque el daño que estas causando muy difícilmente se recupere con 6 terapias psicológicas.

Yo que he pasado por todas las etapas de rupturas, yo he dejado me han dejado, me han dejado amando, no amando, en dependencia, me han dejado descaradamente por otra, poro otro, en fin he pasado por todos los suelos sin piso posibles, he aprendido que para dejar a alguien hay que ser frontal y tener tacto, por más molesto que estés no ofender, ni herir, no humillar,  recuerda el valor de las promesas que alguna vez en amor no mediste por debajo de la mesa. recuerda que hoy en tu molestia tu estas dando el zarpazo....

¿QUÉ VA A PASAR CUANDO SE TE BAJEN LAS AGUAS CALIENTES?

Te leo en mi Instagram @vanessasenior, y quien quiera tomar esto como algo personal!!!! BE MY GUEST.

Y SE CALLAN.

 

45 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
45 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Adriana
Adriana
4 meses hace

Bravo 👏🏻

Nena
Nena
4 meses hace

El silencio también es maltrato, es tan cierto y sólo lo sabe el que lo ha vivido

@maryorys.m
@maryorys.m
4 meses hace

Y decir que yo soy así me molesto y hago silencio no hablo, no buscó, no nada 😥 Me gustó esta columna vane ... Seguiremos aquí apoyándote los que te queremos somos más.. 💋😊

Ya basta
Ya basta
4 meses hace

Chama ya sacudete ese peo de encima, tu eres mucho más que esto vanessa, deja de mendigar amor donde solo lo hay de una parte, basta de que te utilicen y te boten y recojan cuando les da la gana, se van, te dejan, no te contestan, te dejan en ridículo, tu no mereces eso pana, no mereces esas vainas y menos cuando tu lo das todo y mas y recibes miserias solamente por pedir que te respeten, no hay que estar en tus cuatro paredes para saber lo que te pasa, date a respetar y manda pal carajo a quien sea que no te da lo mismo que tu das, por muy buena que este, eso no la hace una buena persona, ya basta.

Lesbiana
Lesbiana
4 meses hace

Jeva no te cansas de joder a esa mujer todo lo haces es pensando en escoñetarla, quie dijo que el silencio es malo? Tu nunca de dejas que ?? Pajua le mandates a cerrar la cuenta con las tuyas cdm

San
San
4 meses hace

Tan ciertas tus palabras. El silencio es una forma de maltrato que pocas personas reconocen y solo los que
lo hemos vivido sabemos el dolor y la impotencia que se siente

Alevy
Alevy
4 meses hace

Yo creo Vanessa que muchas veces esperamos este tipo de reacciones de gente muy ignorante, de personas que son muy incultas, muy terrenales... Con esto no quiero decir que sean malas personas, yo diría que allli influye su educación, los valores o principios que se le inculcaron, ese tipo de personas suelen ser muy victimas de si mismas, de su falta de criterio, de su seguridad, de no saber ni siquiera que quieren o a donde se dirigen, por ello el silencio, no saben expresar, no quieren, en ocasiones no tienen ni que argumentar... Lo mejor? Tarde o temprano llega la ocasión para que aprendan la lección y allí, justo allí es cuando se genera el Boomerang, toca saldar la deuda y por lo general el precio suele ser muy alto. El silencio es sinónimo de cobardía y se callan. 🤭😄

Marialex
Marialex
4 meses hace

Totalmente cierto, quien ha pasado por esto, se identifica.. Felicidades Vanessa

Tudolor
Tudolor
4 meses hace

Vanessa supéralo mami ve al psicólogo o al psiquiatra y deja de andar acosando a la gente necesitas ayuda. El dar patadas de ahogado en una página de chismes no es drenar tus dolencias .

Kelly
Kelly
4 meses hace

Como siempre excelente!!!!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados