Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El periodista sobre la noticia. ¿Esto es show o Periodismo?

Tom Monasterios entrevista al legendario Miguel Ángel Rodríguez y al creativo Luis Olavarrieta, en un encuentro donde no se quedó nada en el camino.

¿Realmente hay una nueva tendencia en el periodismo sobre ser “showsero”? Para Miguel Ángel Rodríguez, es más un asunto de querer encasillar al periodismo en una carencia de emociones, cuando la realidad es que el periodismo trata de contar historias, realidades, que implican emociones. Rodríguez, considera que hay una mal entendida academia de espaldas al hecho de que, un comunicador debe comunicar. Si bien es cierto que debe hacerlo con responsabilidad, el comunicador no deja de tener emociones, y mostrarlas más bien lo hace auténtico.

Por su parte, Olavarrieta se defiende asegurando que su estilo le agrada, y eso es lo principal para él, por lo que no le da espacio a la critica con descalificación. En su trabajo como reportero durante las manifestaciones caraqueñas, Olavarrieta asegura que no es innato el conocimiento para narrar en un contexto tan convulsionado, como el que se presenta en Venezuela. Para ese nuevo periodismo, que comenzó  a narrar hechos con un teléfono celular, no existía un esquema o un código para enfrentarse a la calle.

Con esta dupla del nuevo programa de Caraota Digital “Todo o Nada”, hicimos un recorrido por el trabajo en los medios de ambos comunicadores: Rodríguez reiteró su respeto por Olavarrieta, a quien conoció desde muy joven en los pasillos de RCTV y vio evolucionar del animador que reportaba rumbas y farándula en las noches caraqueñas, al reportero de noticias osado y con credibilidad en las convulsionadas calles capitalinas. Un trabajo que generó odiólogos de oficio o fieles adoradores. Así como en su momento le sucedió a Miguel Ángel Rodríguez en su programa “La Entrevista”, donde se destacó por la confrontación constante al entrevistado.

Todo o Nada, en el relanzamiento de la programación de Caraota Digital, nos presenta a dos grandes comunicadores dando su opinión, su visión y sus interrogantes, sobre la noticia que importa a la gente. Ambos, con distintas fortalezas en los temas que atañen a un país, pero con encuentros en lo que se refiere a valores y amor por el mismo.

Recordando el episodio que recientemente vivió Caraota Digital con un titular, Rodríguez y Olavarrieta, están de acuerdo en que los medios deben asumir su responsabilidad social y hablar con inclusión, sobre todo hoy en día cuando las minorías son temas más sensibles, no solo en Caraota Digital, sino en el mundo entero. Llamaron a sumarse al respeto, incluso, cuando somos críticos.

Pues las redes pueden ser muy cordiales pero, también puede ser un medio muy hostil.

Miguel Ángel Rodríguez, el periodista, se despidió asegurándonos que no se arrepiente de haber sido diputado en la AN y confirmó que sigue teniendo un gran interés en la política venezolana; por su parte, Olavarrieta sí descartó la idea de simpatizar con el quehacer político: “quiero otra historia para mi vida”.

No se pierda de esta maravillosa entrevista en “No Te Rías Que es Verdad” el  Podcast de Caraota Digital  en su edición en vivo semanal. Conducido por Tom Monasterios @tommonasterios, su co-host Ronald Vandemonty y con Booking y producción de Alexa Liendo @alexaliendosoy.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados