Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El por qué la crisis económica venezolana comenzó a gestarse ante de las sanciones (+Cifras)

El economista José Manuel Puente precisó este domingo que el 2019 “es el sexto año consecutivo de recesión y las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) lo que hacen es oficializar lo planteado”.

Durante una entrevista ofrecida al canal privado Televen, manifestó que las cifras publicadas por el BCV ratificaron, que la crisis económica que atraviesa Venezuela, comenzó desde mucho antes de que fueran aplicadas las sanciones.

“En los últimos 5 años se contrajo el Producto Interno Bruto (PIB) 47%, el 50% de la producción de bienes y servicios desapareció”, indicó.

“La segunda idea es que esta crisis comienza mucho antes de las sanciones a económicas y antes de la caída de los precios del petróleo, el primer año de recesión, según la data oficial, es el 2014 cuando los precios estaban a 98 dólares el barril y no había sanciones económicas”, argumentó Puente.

Le puede interesar: Cifras del BCV: cómo la riqueza de Venezuela se fue a la basura en cinco años (+Infografía)

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados