Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

EN BOLIVIA | "Por pedir desayuno": Niño de nueve años fue quemado por su propia madre

La Policía Boliviana investiga el caso de un niño de nueve años que fue quemado por su propia madre luego de pedir comida.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire; informó que el menor fue quemado aparentemente con alcohol luego de pedir algo para desayunar. 

Al parecer, la mujer llegó a su casa de madrugada bajo los efectos del alcohol y ante la insistencia de su hijo, utilizó un "elemento combustible" para lastimarlo.

Cortesía (Referencial)

En su declaración, Donaire comentó que el menor vivía "en precariedad" y "un poco contaminado con el aspecto delincuencial", por una relación amorosa que supuestamente tiene su madre. 

NIÑO FUE QUEMADO POR SU PROPIA MADRE EN BOLIVIA 

El infante ingresó de emergencia a un hospital de La Paz para tratar sus quemaduras. Los médicos evalúan someterlo a varias cirugías, resaltó EFE.

La agencia detalló que el niño tiene al menos el 30 por ciento del cuerpo quemado y se prevé que deba permanecer internado por dos meses. 

Según la información del Hospital Arco Iris, presentó quemaduras de segundo grado "que pueden pasar a tercero" en la cara, espalda y tórax. La institución no descarta pedir ayuda internacional para cubrir su tratamiento.

Cortesía

Aunque no divulgaron el nombre de la agresora, la institución resaltó que el menor "se encuentra solo y deprimido" ya que su madre no ha ido a visitarlo. La policía se encuentra en su búsqueda por el delito de intento de infanticidio.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANA FUE HALLADA SIN VIDA EN UN RECONOCIDO HOTEL DE COLOMBIA 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en ese país se han registrado 34 crímenes contra infantes desde enero a octubre del 2021.

Las regiones con más casos son La Paz, Chuquisaca y la altiplánica Potosí, resaltó el organismo gubernamental. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados