Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En Ciudad Guayana no quieren pagar dólares a la GN para echar gasolina

Unos desde el viernes pasado, otros desde la noche del jueves, son más de cuatro días en cola para surtir gasolina y hasta la mañana de este martes la información era que no llegaría combustible a la estación de servicio Paseo Caroní 2 en Puerto Ordaz.

Conductores decidieron trancar la avenida, lo mismo sucedió en la E/S de Los Olivos en Puerto Ordaz, y en la av. Cisneros en San Félix. Incluso, hicieron caso omiso a la orden de la REDI de no permitir la pernocta en colas, la cual fue emitida este lunes.

Las estaciones de servicio en Ciudad Guayana amanecieron colapsadas, con dobles colas, la de los vehículos con placas que terminan en números pares y no pudieron surtir el lunes, más la de los números impares a los que le correspondía este martes.

A ello se le suma una denuncia en común, el pago en dólares para poder surtir, bajo la complicidad de la Guardia Nacional.

“Hay una comodidad muy grande por parte de la Guardia Nacional y de las personas que ejercen el trabajo para usted (gobernador), no para nosotros, que las Ubch sigan trabajando con el Clap, porque acá cobran 10 dólares para echar gasolina (...) no queremos pagarle a los guardias, ni a los que trabajan en la bomba, 20 dólares ni darles comida”, denunció Ileana Camacho.

Al menos 630 vehículos esperaban por surtir gasolina en la E/S Paseo Caroní 2. Nadie da argumentos del porqué no llega la gasolina, no solo a esta, sino a por lo menos otras ocho estaciones en Puerto Ordaz y San Félix. La orden del gobernador Justo Noguera Pietri fue no despachar gandolas donde hubiesen protestas, alegando “medidas de seguridad”, aunque desde antes de las protestas tampoco han surtido.

“Tengo niños especiales en mi casa, estoy cansada de uno dejarse amedrentar por una persona uniformada. El llamado es a salir de manera pacífica a la calle y hacernos sentir, no sabemos dónde está el gobernador, dónde están los entes políticos, no sé ni quién es el alcalde. No voy a gastar mi dinero con tanto esfuerzo que lo trabajo, para pagar en dólares”, agregó Yeica Núñez.

“Exigimos que no se burlen más del pueblo, nos dijeron que vendrían una gandola de 38 mil litros y después dicen que no surtirán, es una falta de respeto a la ciudadanía. Soy sidorista y no puedo ir a la empresa porque no hay transporte, ni llevar a los niños a la escuela”, manifestó Omar Rondón.

Sin solución de fondo

Conductores presumen que el problema obedezca al desvío de gasolina hacia el sur del estado Bolívar, otros denunciaron que hay quienes intentan surtir todos los días para revender el combustible. El dirigente político César Ramírez denunció días atrás el presunto contrabando de gasolina hacia aguas internacionales, a través del río Orinoco.

El gobernador no ha ofrecido tampoco una solución de fondo, más allá de un intento de organizar las colas, lo cual ha fracasado. Eso fue lo que quiso implementar con el suministro por número de placas, correspondiendo los lunes, miércoles y viernes a los terminales en números pares; y martes, jueves y sábado a los impares.

El intento fue en vano, los conductores hacen cola desde dos noches antes para tratar de garantizar el suministro, ya que en la mayoría de las estaciones llega una gandola con apenas 13.000 litros de gasolina, para surtir un máximo de 30 litros por vehículo.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados