Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

¿En el país está circulando la variante ómicron? Esto dijo Julio Castro

El médico infectólogo, Julio Castro, señaló este lunes que es posible que la nueva variante del coronavirus denominada ómicron esté circulando en Venezuela.

"Si está en otras partes de América Latina es posible que esté en Venezuela. Aunque ciertamente, el país se ha comportado lento en lo que es la entrada de las variantes por el tema de la conectividad internacional. Cuando comparas la cantidad de vuelos que llegan a Venezuela con los que llegan a Argentina o Colombia, hay una diferencia sustantiva", indicó.

Sin embargo, manifestó que no tiene ninguna duda de que esta variante va a llegar al país.

"Es cuestión de tiempo, creo en las próximas semanas ómicron puede estar en el país (...) porque no puedes cerrar las fronteras completamente. Al final más temprano o más tarde, ómicron va a llegar a Venezuela como ha pasado con las otras variantes", sostuvo.

Advirtió también que las condiciones están dadas para que incremente la transmisión del virus en el país. "Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento". 

LO QUE SE SABE DE LA VARIANTE ÓMICRON 

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda; Castro comentó que son muy pocos los datos que se conocen sobre ómicron.

"No se sabe todavía sobre los dos criterios que son la transmisibilidad o la severidad de la enfermedad. Pero la OMS declaró a esta variante como de preocupación porque acumula un número importante de mutaciones que las variantes previas en zonas genéticas para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico", apuntó.

El doctor expresó que en los datos recientes suministrados por laboratorios en Sudáfrica "pareciera ser que el problema con las vacunas no es severo; es decir, las personas vacunadas están protegidas contra ómicron".

Julio Castro acotó que hasta ahora no se han detectado un número importante de casos en un solo sitio.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA DETECTÓ PRIMER CASO DE LA NUEVA VARIANTE DEL COVID19 EN VIAJERO PROCEDENTE DE ÁFRICA 

"¿Cómo explica uno que hay un solo caso en Argentina y un caso en Chile? La única explicación es que esa variante ya estaba allí hace un par de semanas y no que aparecieron hace tres días", aseveró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados