Este martes, 30 de noviembre, algunas fuentes indicaban que el peaje Boca de Aroa, en la entrada de Tucacas, estado Falcón, se desplomó. Sin embargo, las autoridades subrayaron que realmente desmantelaron la infraestructura.
El gerente del peaje, Pedro Azuz, después que se viralizaron las fotos aseguró que es falso que se haya desplomado el techo. En tal sentido, aseguró que se están haciendo labores de modernización en la estructura y se instalará un nuevo techo.

“Aclaramos a todos nuestros usuarios que la estación está siendo cambiado el techo existente para construir uno más moderno. En ningún momento se ha caído la estructura del peaje. Simplemente hacemos una modernización”, dijo en un video publicado por las autoridades.
#30Nov | Según informó Pedro Azuz, director del peaje de Boca de Aroaa ubicado en Tucacas, no se trató de un desplome sino de un "desmantelamiento" de la infraestructura | Video: Cortesía pic.twitter.com/uKAxVXYJTX
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) November 30, 2021
El Gobierno de Falcón insistió que a la estructura “se le acabó su vida útil”. “Razón por la que se decidió hacer el mencionado desmantelamiento”, expuso la autoridad regional, la cual agregó que estuvieron presentes miembros de Protección Civil.

LOS TRABAJOS EN EL PEAJE FUERON “PLANIFICADOS”
Asimismo, el gobierno regional sostuvo que las operaciones de desmantelado fueron “planificadas previamente”. En consecuencia, detalló que se tomaron medidas para no afectar el tránsito por la zona y que los ciudadanos no corrieran “ningún peligro”.
“De hecho, el área de trabajo fue cerrada y se habilitó otro carril para el paso de los transeúntes. También es importante resaltar que en ningún momento hubo ni hay peligro para los usuarios a su paso por esta estación recaudadora”, añadió.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ARREBATAN CONTROL DE PEAJES Y PUENTE SOBRE EL LAGO A GOBERNACIÓN TRAS TRIUNFO DE ROSALES

Por lo tanto, las autoridades falconianas iniciaron los trabajos para sustituir el techo “en aras de la modernización de nuestros peajes en el estado”.