Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Enfrentamientos y paramilitares: en la frontera se cometen a diario crímenes de lesa humanidad

La situación de zozobra que se vive en la frontera es aterradora, todos los días ocurren enfrentamientos y hechos dantescos.

"Se han desatado enfrentamientos entre grupos paraestatales, delincuencia organizada, paramilitares, disidentes del ELN y las Farc, colectivos, grupos armados que pelean el control del delito en la zona", denunció el exparlamentario de la Asamblea Nacional, Walter Márquez, que ha denunciado estos casos ante instancias internacionales.

Agregó que desde que se cerró la frontera en agosto de 2015 y se bloqueó el paso por los puentes internacionales que comunican al Táchira con el país neogranadino, existe una pérdida de la presencia del Estado venezolano y colombiano.

"Se ha desatado un mercado negro, hay intereses oscuros por parte de los funcionarios y por eso nadie hace nada", alertó Márquez.

Recalcó que existe una gravísima violación de derechos humanos, normas internacionales, el derecho al libre tránsito, al comercio binacional, entre otros.

Considera necesario y urgente la intervención de organismos internacionales como la OEA y la ONU, ante la cantidad de episodios violentos que se registran a diario y que mantienen a la población aterrorizada.

"Le pedimos a Colombia que actúe, allá hay estado de derecho, en Venezuela no, es importante que de manera unilateral, que acudan a la Corte Penal Internacional porque ese país también es afectado con esta guerra que hay en la frontera".

Walter Márquez defensor de los derechos humanos indicó que en la frontera nadie denuncia porque lo matan, hay un estado de indefención y miedo, pues la ley la ponen los grupos irregulares.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados