Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entre drama y humillaciones cruzan frontera tachirenses para sobrevivir

Testimonios de ciudadanos del estado Táchira, que con frecuencia pasan a territorio colombiano, reflejan el drama, las humillaciones y todo lo que deben vivir para poder ir en busca de alimentos y medicamentos.

Para los tachirenses es una farsa hablar de "apertura", consideran que lo que hay es un paso peatonal en medio de obstáculos y grandes incomodidades.

José Gregorio Cáceres, una persona con discapacidad compartió con nosotros cómo le han violado sus derechos cuando ha ido en busca de sus medicinas.

"Es muy fuerte para un discapacitado, totalmente complicado, me ha tocado pedir ayuda a tres y cuatro personas, para nosotros es complicado.... Decidí no ir más, ante la cantidad de obstáculos", indicó.

Dijo que también le ha tocado pasar por las trochas y que ahora prefiere pagar en pesos las medicinas y que se las traigan.

La escasez obliga a los ciudadanos a cruzar en busca del sustento para la familia, pese a que nuestra moneda no vale nada.

William Rodríguez expresó a Caraota Digital su rechazo a los anuncios sobre nuevas medidas como pedir carnet del Saime a los hermanos colombianos que deseen ingresar a nuestro país. "Esto es para negocios, más trabas, están obstaculizando más todo, a nosotros que nos cuesta tanto ir a la frontera a adquirir alimentos, no hay libertad lo que hay es más trabas", señaló.

Indicó que ir a la frontera es someterse a largas colas, estar bajo el sol o la lluvia y exponer su vida en una zona donde hay constantes enfrentamientos. "Es una tragedia, muy difícil uno pierde 4 y 5 horas, lo revisan a uno, toca pagar vacuna si no es a la guardia a los otros", denunció.

Para otros el régimen no sabe que hacer, pues perdió el control total de una zona dominada por grupos armados.

"Son medidas que causan una falsa ilusión, seguimos pasando por un espacio reducido, entre obstáculos, cargados de alimentos y artículos de primera necesidad, la frontera sigue cerrada hasta que no haya libertad total", apuntó Damaris Moreno.

El ambiente en los puentes de "tranquilidad", los ciudadanos siguen pasando de forma peatonal, mientras los colombianos repudian el anuncio de Freddy Bernal sobre la implementación de un carnet para que ellos puedan ingresar a suelo Venezolano.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados