Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Epidemia de paludismo cobra la vida de los venezolanos

El coordinador regional de Médicos Unidos de Venezuela, Pedro Fernández, indicó que cada vez hay más casos de paludismo en el país.

“Tenemos una epidemia verdadera de paludismo, sobretodo en el estado Mérida. Está afectando a los merideños y está cobrando vidas de merideños. Debemos atacarlas”, agregó Fernández, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Para Fernández, este brote de paludismo se debe a la falta de políticas sanitarias de control de esta enfermedad. Por ende, llamó al Ministerio de Salud a atender cuanto antes la grave situación, sin que se cuente con los insumos necesarios.

Asimismo, Fernández lamentó que una enfermedad que fue erradicada en el pasado en el país, ha retornado con más fuerzas.

La Organización Panamericana de la Salud informó que de cada 100 casos de paludismo a nivel mundial, 29 son de origen venezolano. En el 2018 hubo una epidemia de malaria en Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda y Zulia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la mortalidad por paludismo en Venezuela pasó de 52 casos en 2010, a 456 en 2017, lo que significa un aumento de 776,92%. El número de víctimas sobrepasa los 100 pacientes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados