Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Es oficial, la pandemia del coronavirus ha mutado en el reino animal

2 gorilas en el estado de California, Estados Unidos, han contraído el virus

El reino animal tiembla, literalmente. Gorilas del San Diego Zoo Safari Park en Escondido, California, contrajeron el coronavirus. Estos animales tuvieron tos y manifestaron otros síntomas leves, según lo dijo el propio recinto en un comunicado de prensa.

El staff del parque les examinó y detectó el virus. Los resultados fueron confirmados y esto dijo la directora ejecutiva de los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura, Lisa Peterson.

"Aparte de cierta congestión y tos, los gorilas están bien. La tropa permanece junta en cuarentena y están comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa".

El reino animal, y el mundo entero, en serio peligro

Los miembros del personal que trabaja en el citado parque tomaron medidas desde el arranque del coronavirus, para evitar su propagación. Todos los empleados usan máscaras y se lavan las manos permanentemente.

gorilas del San Diego Zoo Safari Park
gorilas del San Diego Zoo Safari Park

Incluso tienen uniformes que deben portar mientras estén con los animales del Zoo. A pesar de haber tomado precauciones, hay sospechas de que los gorilas contrajeron la enfermedad por tener contacto con un trabajador cuyo caso era asintomático.

San Diego Zoo Global, propietario del parque, manifestó que los infectados no son una amenaza para el público. El parque está cerrado para los visitantes y, pese a estar en condiciones normales para su funcionamiento, no hay razón lógica por la cual un turista tenga contacto con un gorila de casi 200 kilos de peso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados